Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
10 June 2024
Segunda parte de la más que conocida saga de #Blackwater Si bien la primera parte se centró en la riada que sufrió el pueblo de Perdido, en esta parte como bien indica el nombre del libro todo lo que rodea a la trama se centra en torno a la construcción del dique que salvará al pueblo de posible futuras riadas.
Y con el dique como excusa, la rivalidad entre Mary-Love y Elinor seguirá siendo el centro de la trama y que arrastrará tras de sí, al resto de habitantes de Perdido.
Fiel a la primera parte, la novela seguirá centrándose en una sociedad matriarcal en la que la lucha de poderes se centra entre las diversas mujeres de este pequeño pueblo sureño. Una ambientación fuertemente lograda así como un fiel reflejo de la sociedad de la época.
Aunque de ritmo más lento y con unas acciones mas sosegadas, la novela sigue siendo capaz de atrapar al lector de principio a fin.
El escritor afina más las personalidades de los personajes de la novela y nos regala nuevos personajes que sin duda tienen y tendrán mucho que compartir con los lectores.
Sigue teniendo ese toque de realismo mágico y misterioso que rodea al pueblo y a ciertos personajes que a mi me encanta.
Las opiniones que he leído en general hacen referencia a que esta parte les ha resultado un poco más floja que la primera. Mi opinión es totalmente diferente ya que considero que aunque el ritmo sea un poco más lento, el escritor ha conseguido una mayor profundidad en todos los sentidos