Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
27 May 2024

Sipnosis:
Segunda parte de la serie Blackwater. Es necesario leer el primero para seguir el hilo de este.

La animadversión que siente Mari-Love Caskey hacia Elinor es más intensa que nunca y hace todo lo posible para molestarla.

Al mismo tiempo en Perdido comienza la construción de un dique para intentar contener la furia de una futura riada.

Opinión personal:
Este sigue manteniendo el interés que generó el primer libro, el ritmo es algo más lento pero también profundiza más en la psicología de los personajes. Sus vidas están condicionadas por las inclemencias del río, ello hace necesario la construción de un dique que requerirá una ingente cantidad de mano de obra. de esta surgirán nuevos personajes, que darán lugar a nuevas subtramas y dinámicas a la novela.

Continúo fascinada con la misteriosa Elinor, ella tiene sus propios planes y va manipulando los hilos para lograrlo. Algunas peculiaridades de la familia Caskey me dejan ojiplática, especialmente la matriarca Mary-Love quien es calculadora y fría y con un gran poder de convencimiento sobre sus hijos. Todo ello genera gran confrontación entre ella y Elinor.

El autor con su narrativa y una acertada capacidad descritiva logra, una vez más, una atmósfera envolvente que te sumerge de lleno en el paisaje, la forma de vida de los habitantes de Perdido a la par que vamos conociendo sus entresijos. Incluso, Perdido puede considerarse un personaje más.

Valoración:
Solo me cabe decir, que si has leído el primero y te has quedado con ganas de más, no te queda otra que seguir con este libro.