Crítica de MisLecturas

MisLecturas
10 April 2024
Segunda incursión que hago a las tierras de Perdido, en Alabama, y desde ya os digo que el viaje ha merecido mucho la pena. Con una mezcla única de drama sureño, saga familiar y tenues elementos sobrenaturales, estamos ante una montaña rusa literaria de la que no querrás bajarte.
Poco os puedo contar sin revelar demasiado, tan solo que la historia se va caldeando con cada nueva entrega a medida que se incorporan nuevos personajes que darán mucho juego. Uno de ellos es un forastero que preparará la construcción de un dique para proteger al pueblo de futuras riadas, de ahí el título del libro.
La novela continúa explorando los oscuros secretos que acechan bajo la superficie aparentemente tranquila de Perdido, mientras profundiza en las tensiones dentro de la familia Caskey, que se enfrenta a nuevas tragedias y desafíos.
Vuelve a destacar la habilidad del autor para crear una atmósfera intensa y, a menudo, inquietante. La narrativa se desarrolla con la misma cadencia lenta de un blues, arrastrando al lector hacia el corazón de la historia. Los personajes son tan auténticos que sentirás como si estuvieras sentada con ellos en el porche refrescándote del sofocante calor con una jarra de té helado. Elinor y Mary-Love continúan su guerra personal, aunque esta última de repente se encontrará con el ataque de un ejército del que ni siquiera sabía que estuviera en el campo de batalla.
¿Estás preparada para un viaje fascinante y lleno de misterio al corazón del sur, donde los secretos se entrelazan con la bruma de los ríos Perdido y Blackwater? Pues este es el libro que estabas esperando. ¡No te arrepentirás!