Crítica de Neftis

Neftis
17 March 2024
Este segundo, El dique, libro comienza justo donde terminó La riada. No puedo contar nada de la trama porque sería todo spoiler. Recomiendo no leer la sinopsis por lo mismo si no has leído el primer libro.

La edición de este libro es muy bonita. La portada me gusta incluso más que la del primero. al ser un libro pequeñito es muy manejable y fácil de leer.

Como el primero, este segundo está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los personajes más principales de la historia. Y digo más principales porque yo lo veo como una historia coral de todos los habitantes de este singular pueblo que es Perdido.

Los capítulos son un poco largos para mi gusto pero no excesivos. La verdad es que se lee casi sin darse cuenta de lo que engancha. Tiene alguna escena que otra con la que piensas que eso no puede estar pasando pero sí, es justamente eso lo que pasa.

Me quedo con muchas ganas del tercer libro (y ya estaría en el ecuador) porque el final de este libro plantea derroteros que pueden ser muy interesantes.

Siento ser tan críptica, pero cualquier cosa que diga puede suponer un spoiler y lo mejor es que se vayan descubriendo las cosas con la lectura.

Blackwater II: El dique ha sido una lectura que me ha gustado, que me ha tenido enganchada y que deja con ganas del tercero. Lo bueno es que los libros se van a publicar con poco tiempo de espera entre ellos y va a ser fácil la espera.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..