Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
02 March 2024

Volvemos al pueblo de Perdido con la segunda parte de la saga Blackwater. Pero que bonitas que son estas ediciones, nunca me voy a cansar de decirlo. Estoy completamente enamorada del detalle, del relieve y los colores.

En esta segunda parte, la historia se vuelve más turbia y nos adentramos más en los secretos y entresijos de los habitantes del lugar y de su río.

PUNTOS POSITIVOS

-El primer libro me gustó pero este lo he disfrutado muchísimo más. Creo que es más oscuro y hay cositas que son bastante inquietantes.

-Se dice que hay menos toques sobrenaturales o de terror de lo que venden al publicitar el libro, pero...¿qué hay más terrorífico que un drama familiar? fuera bromas, el drama está muy presente y es una parte fundamental del libro pero hay mucho más.

-En el primer libro hay algún que otro toque sobrenatural, pero en esta segunda parte, estos elementos destacan un poco más y he visto un aura de misticismo bastante más potente que en la primera parte.

-Sigo diciendo que esta historia tiene muchos toques Lovecraftianos y si te gusta el estilo de Stephen King, esta es claramente tu saga.

-La lucha de poder entre las dos protagonistas femeninas está en su máximo explendor y es muy divertido ver como se intentan sabotear continuamente.

-Hay un personaje que en este libro me lo ha dado todo y ha sido Sister. Creía que iba a ser un personaje más pero para nada ha sido así. Me ha encantado.

-Se utiliza el humor negro para criticar temas tan serios como el racismo y funciona muy verdaderamente bien.

PUNTOS NEGATIVOS

-Lo único que me ha costado un poco más son las partes que hablan del tema del aserradero, de su historia, y su paso de manos y de familia. Se que es bastante importante para la trama pero se me ha hecho un poco aburrido.

Pero esto solo ha sido una pequeña parte y no me ha molestado en absoluto ni me ha lastrado la lectura.

En conclusión, esta segunda parte ha superado mis expectativas y me ha gustado más que el anterior. Estamos ante una saga con elementos muy poderosos como el gótico sureño, toques s0brenaturales, dramas familiares y unos personajes muy atrayentes.

¡Necesito ya el tercero!