Crítica de LorenaRC

LorenaRC
22 November 2021
¿Es de locos decir que un libro tan triste me ha parecido divertido? Y es que justamente eso me ha ocurrido con esta historia tan dura y dolorosa pero que puede hacerte llorar y reír en una misma página. Es una novela muy intensa en algunos momentos y perfectamente real en cada línea.

A lo largo de nueve días acompañamos a Rabbit, su familia y sus amigos en un camino muy difícil de recorrer y al que cada uno se enfrenta como mejor sabe.

Cada uno de los personajes es entrañable a su manera, de cada uno de ellos podremos conocer el punto de vista durante toda la novela y revivir episodios del pasado, veremos distintas maneras de afrontar las dificultades, la religión, la familia o la amistad. Todos ellos giran en torno a Rabbit, fueron y son importantes en su vida, y creo que quedan bien diferenciados entre sí, con sus virtudes y defectos.

Y es que aunque Rabbit sea la protagonista principal, el libro no sería lo mismo sin cada uno de esos secundarios que tanto aportan en el momento oportuno.
Cuando en una novela hay un puñado de secundarios y eres incapaz de elegir solo uno de ellos como favorito, es que tienen su papeles muy bien diseñados y todos aportan algo especial en la historia.

Siento que todo lo que pueda decir sin destripar la historia se queda corto para dejar claro lo mucho que me ha gustado el libro, pero no tengo dudas de que va a ser una de mis mejores lecturas de este año y que va ser un libro que se quedará dentro de mi dándome qué pensar.

Solo un consejo: leedlo con pañuelos cerca.