Críticas sobre Los últimos días de Rabbit Hayes (9)

Aniee
 10 enero 2019
Rabbit es una mujer que ha luchado contra el cáncer de mama por 4 años y unos días después de un accidente en su casa han descubierto que el cáncer regreso y ahora llego hasta los huesos complicando aún mas su lucha. Pero ella no va a rendirse, porque no esta sola tiene a su hija, a sus papás, hermanos y amigos que han estado apoyándola desde el principio.

Cuando Rabbit es ingresada a una clínica de cuidados paliativos, va recordando su vida junto a sus hermanos y su grupo de música en el cual era vocalista Johnny Faye de quien ella estaba perdidamente enamorara desde que era una niña, hasta que un día ya no pudo callarlo más y le confeso a Johnny todo lo que sentía. Ella estuvo a su lado en los momentos mas difíciles para los dos. También veremos la lucha que tienen sus familiares para resignarse a que Rabbit esta cada día peor, el dolor y la resignación y a la vez los iremos conociendo uno a uno.

La autora nos lleva en un viaje al pasado mediante recuerdos en los que veremos los momentos mas felices y también los mas tristes de Rabbit y su familia. En mi opinión el punto fuerte de la novela son los personajes y confieso que aquí todos se llevaron un pedazo de mi corazón, están bien desarrollados, todos tienen una personalidad diferente, son carismáticos, con virtudes y con defectos que nos hacen ver lo dura que puede ser la vida pero también vemos el lado bueno. Los Hayes son una familia que te harán reír y te harán llorar cuando menos lo pienses.

Ya por ultimo solo queda decir que este libro se convirtió en uno de mis favoritos de este año, es la primera vez que leo algo de la autora y definitivamente no me arrepiento. Me encanto que abordara diferentes temas desde la religión hasta varias enfermedades que aunque nosotros no sepamos cada día afectan a miles de personas, además es un libro que se lee super rápido. Yo me atrevo a recomendarla al 100% para cualquier persona es una novela hermosa en todos los sentidos.

Aroitttaa
 02 mayo 2021
Rabbit nuestra súper prota, tiene cáncer y está dispuesta a luchar lo que haga falta para superarlo, si lo consigue o no, lo sabremos al final del libro.

En este libro conoceremos un montón de personajes muy peculiares: Rabbit, Juliet, Marjorie, Davey, Johnny, Molly, Frank, Grace, Lenny, los hijos de estos últimos y unos pocos más. A pesar de haber tantos personajes enseguida pillas el hilo.

En este libro encontraremos capítulos largos pero con el punto de vista diferente de cada personaje y además alterna el pasado con el presente, no se hace para nada pesado, lo prometo.

¿Sabéis? este es uno de esos libros que te llegan al alma, porque los personajes son maravillosos, toda la familia Hayes está como una puta regadera, en el buen sentido.

Todos los personajes, absolutamente TODOS, son la viva imagen de fuerza, lucha y esperanza. Es imposible no encariñarse de todos y cada uno de ellos.

Un libro con una unión familiar y de amistad BRU-TAL.

Os puedo asegurar que es un libro triste a la par que divertido, cuando te cae la lagrimilla, seguidamente viene la carcajada.

Es la primera vez que leo a la autora y lo voy a seguir haciendo sin duda. Quiero darle las gracias a Laia (@librosdelai) por elegir este libro, porque me ha encantado y puedo atreverme a decir que también se ha convertido en uno de mis favoritos.

Por supuesto, lo recomiendo al 200% es una historia preciosa, donde también encontraremos una bonita historia de amor.
entreautoresylibros
 18 febrero 2021
Nos cuenta la vida de Rabbit, una joven a la que la vida le ha dado unos cuantos palos, pero no por ello ha dejado de luchar en ningún momento.
Una historia en la que familia es lo más importante y la unión de todos ellos ante las adversidades es espectacular.
A lo largo de las páginas nos irán presentando a todos ellos, entremezclando la historia actual con la que vivió nuestra protagonista al lado de Jhonny en el pasado.
Juliet, Davey, Grace, Molly, Jack, Marjorie... todos ellos tienen algo que contar en estos últimos días.

Es una historia muy dura, que a mi me toca muy de cerca y tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no lloraba tanto con un libro.
A pesar de ello, también es una historia muy bonita en la que la fortaleza de todos los miembros de la familia es de admirar y la unión entre ellos me ha conquistado.
El personaje de Juliet se ha llevado mi corazón completamente y lo comparte con Davey; me han encantado ambos.
Una historia real, que muchas familias han vivido, que te remueve en lo más profundo y te deja con una sensación de paz cuando la acabas.
¿La recomiendo? Si, por supuesto, pero con una buena caja de pañuelos cerca.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 enero 2021
Rabbit Hayes es una mujer luchadora, positiva y familiar. Una mujer que tendrá que enfrentarse a una dura enfermedad y lo hará con uñas y dientes, siempre contando con el apoyo de toda su familia. Rabbit no estará sola en el peor momento de su vida. ⁣
⁣Sin embargo, ya no le queda tiempo. Y sus últimos días serán la muestra perfecta del amor incondicional de su familia y de sus amigos. ⁣

Hablar de esta novela es reflexionar sobre el significado de vivir, de luchar por lo que uno quiere y de disfrutar de esas personas que están a nuestro alrededor. La vida se le escapa a Rabbit, pero ella encuentra la fuerza para despedirse de cada una de esas personas que forman parte de ella, sabiendo, sin ninguna duda, que su hija se quedará en buenas manos. ⁣

Por otro lado, mientras vivimos los últimos días de Rabbit, también conoceremos, gracias a ella, su historia con su primer y único amor, Johnny Faye, el joven que marcó su vida desde que era una enana. El chico al que persiguió durante muchos años. El joven del que se enamoró incondicionalmente. ⁣

La historia de Rabbit me ha roto el corazón. Pero, a pesar del dolor que sufre, y de la dureza de la situación, la autora consigue hacernos reír a carcajadas, regalándonos unas reflexiones sobre la vida que son mágicas, haciéndonos entender que cada segundo que pasamos con los que nos quieren es valioso. ⁣

Esta es, sin duda, una historia de personajes y sentimientos. No importa lo que pase: la familia está unida y sorteará cualquier obstáculo con tal de ayudar y estar ahí, en los últimos días de Rabbit Hayes. ⁣

Ha sido de esas lecturas que llegan para quedarse, y recordaré a esta familia tan entrañable, y a Rabbit, durante mucho tiempo. ⁣
Les recomiendo muchísimo que se adentren en una historia llena de amor, familia y amistad. ⁣
Camille
 20 julio 2020
Le falta garra, sentimiento, profundidad y veracidad. Hay algo en la novela, demasiado correcta en mi opinión, que no acaba de hacer creíble la historia. Una historia que, degraciadamente, a muchos nos ha tocado vivir muy de cerca. Entiendo que el mensaje es positivo pero puede llegar igualmente dando más profundidad a los personajes, e incluso dejándolos caer en el abismo. Es lo que los haría más humanos. Una historia que podía haber llegado muy lejos pero se queda en agua de borrajas.
Maria3004
 18 enero 2020
Me encantó, así de simple. de esos libros en donde te lloras todo pero a la vez te divertís, te emocionas, te enamoras de toda esta familia y por mas que sabes que no va a pasar esperas desesperadamente un final feliz.
Me estoy volviendo fan de esta autora que hasta dos libros atrás ni conocía pero realmente es que me encanta como escribe, sus libros fluyen de una manera que a pesar de tratar temas tan dramáticos no son pesados. Son libros ágiles, de esos que te dan ganas de leer, por lo menos eso me pasa a mi.
D3spertar
 04 febrero 2019
Me encantó.
La fuerza de la protagonista para seguir luchando.
La historia que se entretejia entre el presente y los recuerdos de Rabbit y de su gran amor.
Me dio mucho que pensar siendo madre.
Anaramitra
 23 enero 2018
Este libro es divertido y triste a la vez. Para mí, es un fiel reflejo de la vida, dura pero preciosa al mismo tiempo. Me ha hecho reflexionar y me ha hecho sentirme muy identificada, he visto a familiares y amigos representados en diferentes personajes durante toda la novela.

Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
Izamari
 21 enero 2018
En instagram les comenté que estaba leyendo un libro que me hacía sufrir mucho y les hablaba de

este libro, el cual me ha dividido en dos. Por una parte es mi lado irracional que no puede más que odiarlo por todo lo que me hizo recordar y por el otro lado mi parte más racional no puede dejar de admirar la bella historia que he leído.

Pero vamos por partes, primero tengo que contarles sobre mi lado irracional pues necesito desahogarme. Hace algunos años mi mamá fue diagnosticada con cáncer. al principio las cosa iban bien y de pronto no tanto. Las cosas fueron empeorando hasta que no nos quedó más que recurrir a los cuidados paliativos. Ese ha sido el peor momento de mi vida, saber que por más que hiciéramos no había salida a lo que estaba pasando, que teníamos que encontrar la manera de aceptar lo que iba a pasar. Son momentos de vida que no me apetece para nada recordar pero es justo lo que este libro me hizo hacer ya que Rabbit, el personaje principal de la historia pasa por esto mismo. Ella es diagnosticada con cáncer y al final pierde la batalla dejándola con el único “consuelo” de los cuidados paliativos. Ver la similitud de la historia me ha echado para bajo, sobre todo cuando conocemos a los demás personajes y vemos cómo lo que está pasando los afecta pues no podía evitar sentirme identificada y recordar lo que en ese momento sentí.
Cuando echaba la vista atrás, no sentía ningún remordimiento o arrepentimiento. Bueno, tal vez unos cuantos pero, por encima de todo, había hecho lo que había podido y no habría cambiado nada
Pero a pesar de ello soy masoquista y decidí seguir con la lectura, cosa que no me arrepiento para nada pues no sé si fue por lo emotiva que estaba con todos esos recuerdos a flor de piel pero de verdad amé a todos y cada uno de los personajes de esta historia ya que la autora mezclando el presente con flashback nos deja conocer a profundidad a todos los seres queridos de Rabbit. de verdad que no podría elegir a sólo un personaje pues todos me han gustado a su manera. Quizá de quien debo hacer mención es de la misma Rabbit quien a pesar de lo que está pasando nunca se vuelve fatalista sino que siempre tiene una sonrisa para alguien.

Además de los increíbles personajes, la autora nos entrega una historia totalmente realista. Una historia con la que es fácil llegar a conectar. Una historia que no tiene una elaborada narración pero que con su sencillez encanta.
Costaba despedirse de la vida, con sus subidas y bajadas y todas las cosas que la hacían bella.
Para finalizar me gustaría aclararles algo, a pesar de la rudeza del tema que la autora toca, esta no es una historia triste tirada al drama pues hay en ella todo tipo de emociones, amor, dolor, tristeza, humor, es simplemente un retrato perfecto la vida.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro