Crítica de Leonidas17

Leonidas17
21 November 2022
Me he propuesto leer todo lo que pueda de esta autora publicado en español, y este es un libro autoconclusivo por el que si quieres empezar con ella no está nada mal.

La trama gira en torno a tres primos: Millie, Aubrey y Jonah. Que son invitados a pasar las vacaciones de verano en la villa de la familia Story por su abuela, la cual no ha mantenido contacto con su familia desde hace muchos años.

Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene sus motivos para ir a la isla e intentar ganarse el favor de su abuela. Eso sí, Millie me pareció sumamente interesada y antipática muchas veces por lo que no es mi personaje favorito.

En el caso de esta trama no gira en torno a un asesinato, como pasaba con la trilogía de "Alguien está mintiendo", agradecer que McManus no siga el mismo modus operando siempre, la verdad. En concreto en este libro girará en torno a él por que la abuela echó a los padres de los chicos.

La trama también alterna entre el punto de vista del presente y a veces del pasado a cuando todo se inició, que es de agradecer ya que nosotros leemos que le pasó a los personajes y no es todo el rato contando. Aunque bien se parecen los personajes a sus padres muchas veces.

Si bien a mí me ha parecido predecible en algunos momentos, hay otros que me han sorprendido bastante. La autora sabe jugar bastante bien con los giros de guión, metiendo pistas sutiles a lo largo de la lectura.

En conclusión, un buen libro para pasar el rato o iniciar con la autora sin ligarse a una trilogía, que te engancha con facilidad como ya es habitual con esta autora, y con muy buenos personajes bien construidos.