Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
29 May 2020
Alguien está mintiendo como bien dice la sinopsis nos trae a cinco estudiantes aparentemente sin nada en común que han sido castigados injustamente por un delito se supone que no han cometido. En mitad del castigo, uno de ellos cae fulminante e inmediatamente los otros cuatro se ven implicados como sospechosos de asesinato. Todos tienen algún motivo para querer verlo muerto y es que Simon creó una nueva app, Malas Lenguas, en la que se dedicaba a publicar cada secreto sustancioso que averiguaba del resto de sus compañeros sin importarle el daño que pudiera causar con ello. ¿Quién miente aquí? ¿Quién habrá sido el ejecutor del creador de Malas Lenguas?

La verdad este libro no tenía pensado leerlo, me gustan tanto las tramas juveniles como el thriller pero este me temía iba a ir más encasillado a la parte juvenil y gossip, debo admitir que me ha gustado más de lo que pensaba.

Los personajes son bastante clichés, nos encontramos a Bronwyn, la empollona de turno; Cooper, el deportista; Addy. la pija que mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol del instituto y Nate, el marginado con problemas familiares y que está fichado por tráfico de drogas. Pero todos están bien construidos con su personalidad bastante bien definida y, aunque algunos más que otros, con una evolución bastante notable a lo largo de la historia, que va difuminando poco a poco la parte cliché de cada uno.

La pluma de la autora es sencilla sin grandes descripciones va hilando poco a poco mediante pequeñas pistas bastante bien la trama, manteniendo el interés del lector por averiguar quien será el culpable, lo que unido a que el libro no es demasiado extenso, harán de la lectura bastante fluida y amena.

Como punto negativo diré que me han sobrado algunas partes donde la autora se ha centrado más en la vida diaria de los personajes y que no aportan gran cosa a lo que verdaderamente importa de la trama, el misterio por resolver el asesinato.

Con respecto al final diré que, extrañamente me costó bastante desvelarlo por mi cuenta y es que estaba tan centrada en algún que otro personaje secundario que debo admitir que no me lo vi venir hasta un 70/75% de la lectura. Sí que es cierto que mi teoría resultó ser cierta en algún aspecto y con uno de los personajes pero el principal asesino se me escapó bastante por lo que aquí le tengo que dar un punto muy bueno a la autora por conseguir despistarme.

Enlace: https://krazybookobsession.b..