Crítica de Saramn96

Saramn96
10 February 2021
Primera lectura que acabo en 2021, y me deja que ni fu ni fa.
Nos encontramos ante la segunda parte de Alguien está mintiendo, en la que surge un imitador de Simon, que crea un juego de verdad o atrevimiento. Tanto si el elegido escoge verdad como si no responde, se revelará su secreto más profundo, y si escoge atrevimiento deberá realizar una prueba.
Sin embargo, un atrevimiento termina con la muerte de Brandon, un estudiante del instituto, y los protagonistas deberán averiguar quién está detrás de todo.

En primer lugar, la trama no me ha parecido lo más original del mundo, ya que me suena que hay películas y libros con el mismo argumento. Aun así, algo de misterio hay, además de que el mamarracheo adolescente me ha tenido enganchada y hace que la novela se lea muy fácil.
Además, en cuanto a la resolución de la incógnita, hay una pequeña parte que me ha sorprendido, pero en general me ha dado un poco igual por quién resulta ser el culpable (ahí lo dejo por no hacer spoilers).
No es un mal fina, pero los he leído bastante mejores.

Los personajes están bastante bien en cuanto tienen problemas familiares, en el colegio, etc. Como ya he dicho, eso hace que se lea rápido. Sin embargo, no me ha hecho mucha gracia que chavales de diecisiete años jueguen a los detectives, como si fueran más listos que la policía.
Además, si bien me he aclarado con los protagonistas, me he liado bastante con el resto de personajes, hasta el punto de no saber quién es quién.

Como digo, el estilo es ágil y ligero. Estamos ante un libro bastante corto protagonizado por adolescentes y con misterio, así que puede que eso ayude.

La verdad es que este libro podría haber tenido muchísimas cosas buenas, pero para mí se ha quedado en un ni fu ni fa.
Si bien es un libro rápido, con algo de misterio, hay demasiados personajes que se me han hecho algo insoportables, y el final no ha sido malo pero tampoco el mejor.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..