Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
Os acordáis de las cartas en #cadena, que te mandaban hacer algo y si no lo hacías te pasaría algo malo? (después con wasap) Pues en ese sistema y el secuestro intercambiable de México está basada esta historia. Me ha gustado bastante, pero más la primera parte, la segunda va perdiendo fuerza y se hace predecible, cosa que el autor hace aposta, pero me faltan sospechas y dudas. La historia es entretenida, te mantiene intrigada y los personajes están bien definidos, pero algunas partes se me han hecho pesadas y el final se me ha quedado descafeinado.
La idea puede parecer original, aunque a mí no me lo parece tanto, me ha recordado mucho a El Pacto o Cadena de Favores, pero más siniestra y macabra, metiendo por medio la sociopatía. Lo que más me ha gustado es la crítica social hacía las redes, muchos de los casos se daban por la información que damos todo el tiempo en internet, el peligro de las redes sociales si no sabemos manejarlas bien y el estar constantemente contando lo que estamos haciendo.
El motor es la impotencia cuando pasa algo así, lo que estarías dispuesta a hacer cuando secuestran a tu hij@, sacas la leona que llevas dentro pero a la vez estás muerta de miedo, y más si tienes que ser víctima y verdugo a la vez. ¿Estás dispuesta a todo con tal de salvar a tu hija, haciéndole lo mismo a otra madre? ¿Puedo acabar con esto de alguna forma? Es una reflexión importante, que nos lleva por caminos que ojalá no tengamos que explorar nunca.