Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
29 October 2023
Una obra curiosa y apropiada incluso para aquellos que nunca hayan leído sobre zombis; sería un buen modo para adentrarse en este género. Tres personas normales, que podrían ser tus vecinos, que luchan desesperadamente por sobrevivir y encontrar un lugar al que puedan llegar a llamar hogar y les ayude a sobrellevar este apocalipsis. Gran carga de acción e intriga desde el inicio, con una buena dosis de emociones y esperanza.
Como dice la sinopsis, este apocalipsis lo conoceremos a través de tres miradas que nos darán su visión, relatarán sus emociones y sus peripecias a la hora de encontrar un lugar seguro mientras luchan por no perder su vida por el camino. Tres personas comunes y corrientes, con capítulos especiales para cada uno de ellos que en primera persona nos relatan sus desventuras en esto de la supervivencia. Me he sentido cómoda con ellas, no son expertos en las lides de sobrevivir pero no se les da del todo mal.

Lo interesante de estas historias y aquellos que hayan leído más de este estilo, no estoy contando nada nuevo, es que, de buenas a primeras, ya te meten de lleno en la desesperación de los protagonistas; la acción está asegurada desde la primera página.

No es minucioso en los detalles, pero tampoco se escatiman descripciones sobre lo que está sucediendo. Buen equilibrio, ya que sin revolverte el estómago con descripciones exageradas sobre heridas, muertes, decapitaciones varias… si nos ayuda a hacernos una visión real de todo lo que está sucediendo sin ser demasiado melindrosa.

La autora saltó a la fama de “Maravilloso desastre” una serie romántica y eso en cierto modo se deja notar en esta obra. Si, corre la sangre y se amontonan los cuerpos que van cayendo, pero también hay espacio para la amistad, el amor y sobre todo: la esperanza de que, a pesar de que el mundo se desmorone, puedan lograr encontrar un modo de seguir adelante. Ha habido momentos duros pero otros muy bonitos y tiernos.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..