Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 October 2023
Las ganas que tenía de leer este libro desde que Red Key Books lo anunció 😍 Seanan Mcguire ya me conquistó con su "saga de los Niños Descarriados", así que estaba segura de que también iba a disfrutar mucho con este libro; y eso que no puede ser más diferente, en "Mediojuego" nos vamos a encontrar una mezcla de ciencia ficción y fantasía con elementos alquímicos y una historia bastante oscura.

Seanan Mcguire nos introduce en un mundo moderno parecido al nuestro, pero que está controlado por el Congreso Alquímico. Reed, un experto alquimista, quiere desbloquear un poder inmenso y hacerse con el control del mundo, y para eso necesita a Dodge y Rodge, dos hermanos gemelos que tienen capacidades más allá de lo común: Roger tiene un don para las palabras, mientras que Dodger es un genio con los números, pero ni siquiera ellos pueden comprender todo el poder que tienen juntos.

La historia sigue a estos dos hermanos, separados al nacer, pero con una conexión irrompible, desde que son niños hasta la edad adulta. Tiene una trama increíblemente original y depara varias sorpresas; la autora tiene una habilidad especial para crear mundos originales y personajes interesantes.

Es una novela muy ambiciosa por la manera en que la trama está construida, un poco confusa al principio por los saltos temporales, y por cómo la autora juega con el lector a lo largo de la historia, pero poco a poco, como si fuera un puzle, van encajando todas las piezas.

Que esto no os asuste, a pesar de lo complicado del tema y de la trama, la autora tiene un estilo fluido y no se hace pesado en ningún momento, y la verdad es que es un libro sencillo de leer, aunque eso sí, es una historia para leer despacio y que exige toda tu atención para poder apreciar todos los detalles.

El punto fuerte de la novela son sin duda los personajes, Dodger y Roger me han gustado mucho 😍 pero como es una de esas historias con las que es mejor ir a ciegas no os voy a contar nada más para que descubráis por vosotros mismos las aventuras y desventuras de estos hermanos ✨

4,25/5*