Crítica de Slawka

Slawka
14 April 2020
Creo que es la novela más conocida del autor y una que realmente merece mucho la pena. 📚
La trama empieza en 1935 y los últimos eventos descritos tienen lugar en 1999. El libro está dividido en 4 partes y aquí nos encontramos con una sorpresa: la primera parte por su estilo nos recuerda un romance de Austen, la segunda es como una novela histórica sobre la guerra, la tercera nos recuerda a unas memorias y la cuarta, la última es un tipo de reflexión postmoderna. Un planteamiento de lo más difícil para escribirlo y, sin embargo, muy fácil de leer. Cada parte se ajusta a perfección a los eventos descritos y ni nos damos cuenta de esos cambios de estilo hasta llegar a su fin. 📚
Hablando ya de la trama en la primera parte se nos presenta los eventos que afectaran a las vidas de los personajes, en este sentido es la parte clave para toda la novela. Partes 2 y 3 hablan de las consecuencias de esos eventos y la parte 4 nos trae una gran sorpresa, la solución de todo, algo que de ninguna manera nos imaginamos leyéndolo. Pasión, diferencia entre las clases sociales, amor, violación, mentira, secretos, guerra, muerte, culpa y, al final, la expiación. Todo esto cabe en esta historia tan rica en detalles. La parte romántica me ha encantado, pero es el juego literario y la parte trágica que hacen de este libro una obra maestra. Os la recomiendo mucho.