Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
24 September 2022
La pluma de McEwan me parece sublime, es un verdadero deleite recorrer sus páginas con ese manejo del lenguaje.
Una novela que se estructura en tres partes y un epílogo. La primera de ellas es totalmente absorbente ya que nos presenta a los tres personajes principales, las hermanas Cecilia y Briony y el joven y apuesto Robbie, haciendo un retrato psicológico de cada uno de ellos excepcional y logrando q el lector empatice con sus pensamientos.
La segunda y tercera parte de la historia, ambientadas en la II Guerra Mundial, pueden resultar algo más densas pero atrapan igualmente.
El epílogo es desgarrador e imprescindible, ya que le da un giro de trescientos sesenta grados a toda la historia.
Un gran libro que refleja el daño irreparable y el sentimiento de culpa que puede causar una mentira. Perfecto para reflexionar sobre las consecuencias de nuestros errores.
La película ya me pareció maravillosa y el libro que puedo decir... una obra maestra con una historia de amor de las que te rompe el corazón y al mismo tiempo se queda para siempre en el recuerdo. Imprescindible su lectura!