Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
¡Guau! El final me ha sorprendido y esto ha hecho que mi opinión del libro fuera aún mejor.

El libro está narrado en tres partes diferenciadas en tiempo y protagonistas. Mientras en la primera, el autor nos va presentando a los personajes en su hábitat natural en Inglaterra y nos hace llegar al evento en torno al cual girará toda la trama; en la segunda parte, nos cuenta el devenir de un acontecimiento histórico: la guerra contra Alemania y cómo los protas van adaptándose a su nueva vida.

Las dos hermanas Tallis acaban ejerciendo como enfermeras y nos van narrando con una realidad brutal como llegan de jodidos los soldados del frente.

Mientras que Robbie está intentando reunirse con su batallón en Francia para retirarse a casa, pues la guerra ya la tienen prácticamente perdida...

La tercera parte nos desvela cómo será el futuro de los tres personajes principales y de algunos secundarios que mucho han tenido que ver con el desarrollo de la historia.

Es un libro que sorprende pues te deja creer que vas a leer una historia de amor y amistad tranquila y apacible pero acaba siendo una historia de mentira, cobardía y expiación.

Impresiona y asusta lo fácil que se puede hundir a alguien en la miseria con unos cuantos elementos a tu favor. Me da rabia la poca suerte de los protagonistas...después de leer esto, creo sinceramente que hay gente que ha nacido para sufrir... Impresiona lo injusta que es la vida y lo rápido que se olvida un nombre, una reputación o una cara. Todo esto aliñado con los horrores de la guerra...

¡Seguiré leyendo al autor!