Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
25 March 2021
En una gran casa de campo viven los Tallis. La madre, Emily, está encerrada en su habitación por migraña y el señor Tallis, funcionario, casi siempre está en Londres. Tienen tres hijos, Leon, que ha terminado sus exámenes de la universidad y vuelve a casa con su amigo Marshall; Cecilia, la mayor, quien ha regresado también de Cambridge pero con notas no muy altas como esperaban; y, por último, Briony, la hija menor de 13 años que está deseando de representar una obra de teatro para agasajar a su hermano. En la casa están hospedados también los sobrinos de la señora Tallis, los gemelos y la quinceañera Lola.

Por otro lado, tenemos a Robbie Turner, hijo de la criada de los Tallis, quien ha regresado de la universidad con notas brillantes. Este es el protegido de la familia y el señor Tallis es quien paga sus estudios. Esa noche de verano de 1935 cambiará la vida de este joven por completo.

Ian McEwan narra la vida de los tres jóvenes en discordia: Cecilia, Robbie y Briony. La historia está ambientada en el Reino Unido de 1935, Francia y Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y Londres en la época presente de 1999. Esta historia aborda las tensiones sociales de la época, las consecuencias de la guerra y la evolución del remordimiento.

El final es muy emotivo pero no diré nada más para que os sorprendáis si decidís leerla tanto como yo. Es una obra maestra, una joya con luz propia. ¿La recomiendo? Muchísimo, tenéis que leerla YA si no lo habéis hecho aún.