Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
14 January 2024
Gran libro que sirve de ejemplo para destigmatizar y darle visibilidad a las enfermedades mentales, así como para darnos cuenta hasta qué punto creemos que no nos afectan a nosotros; parece ser siempre que es algo que les pasa a los demás.
Zack es un abogado de oficio en Nueva York, lucha por los derechos de los más desfavorecidos y aquellos que tienen una enfermedad mental. Debido a la sobrecarga de trabajo, el empeño que le dedica, y quizás el estrés también hace de su parte, sufre de repente un episodio totalmente surrealista de crisis psicótico; está convencido de que vive dentro de un reality show al estilo «El show de Truman» hasta el punto de terminar escuchando voces internas y semidesnudo en plena ciudad. Fue entonces cuando aparece la policía para llevarlo al hospital psiquiátrico de Bellevue, donde es diagnosticado con trastorno bipolar.
A raíz de aquí, vive dentro de una montaña rusa de brotes psicóticos, manteniendo incluso largas estancias en hospitales psiquiátricos, acompañado de pacientes aterradores y dependiendo su estabilidad de duros medicamentos, la mayoría con desagradables efectos secundarios y los únicos que pueden calmar su mente.
El gran apoyo, la que le proporciona ayuda y siempre su salvadora, será su madre, a la que llama desde su infancia «pájaro», la que siempre ha estado presente en su vida. le hace en este libro un bonito homenaje a la que siempre estuvo ahí, a su verdadera salvadora, dándole la importancia que se merece a la historia de amor feroz y duradero de una madre por su hijo. Mediante un fino hilo será ella la que agarrará a su hijo para devolverlo al mundo de la cordura.
Tras un largo tiempo conviviendo con el trastorno, aprenderá a detectar el punto límite que precede a cada crisis, sobrellevándolo con ayuda de medicación.
Cada vez me atraen más las memorias tan interesantes que está publicando Big Sur editorial. Es para tener presente cada uno de los títulos que tiene su catálogo.
He de admitir que me ha gustado bastante conocer la emotiva historia de Zack, un chico valiente que escribe sin censuras su vida privada y su paso por diferentes pabellones psiquiátricos; vida que muchos ocultaríamos. Todo contado de una forma muy amena en los que trata incluso con humor y autocrítica su historia y la lucha por controlar su enfermedad mental.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..