Crítica de cuidandolaraiz

cuidandolaraiz
12 November 2023
Nos encontramos ante un gran libro que desestigmatiza y da visibilidad a las #enfermedadesmentales. Siempre nos quedamos en la superficie cuando hablamos de #saludmental pero, al hablar de #trastornobipolar, #esquizofrenia, #trastornolímite de la personalidad... Siempre pensamos que eso les ocurre a los demás, no a nosotros. Pero un día, suena la campana... Y te tocó.

Zack es un abogado de oficio en Nueva York, lucha por los derechos de los más desfavorecidos. La sobrecarga de trabajo, su propia exigencia y el punto máximo de estrés le llevan a sufrir un episodio psicótico: está convencido de que vive dentro de un reality al puro estilo "El show de Truman".

A partir de este momento, su vida se convierte en una montaña rusa de brotes psicóticos, alternando cortas y largas estancias en hospitales psiquiátricos. Es diagnosticado con trastorno #bipolar.

A lo largo de toda su vida, su gran apoyo ha sido su #madre, el #pájaro, y seguirá siéndolo en estos momentos tan difíciles para su hijo, su #gorila. Ella hará lo que sea para sacarlo del lado oculto de la luna.

En esta #autobiografía novelada, Zack McDermont se abre en canal, sin censuras, y cuenta su vida privada y su paso por los diferentes psiquiátricos en los que ha estado. Toda la historia está narrada de una forma directa, amena, cruda y, a la vez, con sentido del humor. A mí, el pájaro, me ha robado el corazón. Y un aplauso al gorila, por saber salir de las tinieblas pidiendo ayuda.

Gracias infinitas a @bigsureditorial por hacerme llegar el ejemplar. Tenéis un catálogo que no hay que perder de vista. Enhorabuena.