Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
15 April 2023
La balada del café triste de Carson McCullers es una novela de apenas noventa y cinco páginas en la cual los personajes tienen una vida rutinaria y tranquila en un pueblo del sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Miss Amelia es la mujer a cargo de diversos oficios tales como destilar whisky, curar a los enfermos con novedosos remedios y atender un café. de hecho, la apertura del café tuvo como origen la llegada del primo Lymon, un hombrecillo jorobado quien fue del agrado de Miss Amelia desde que se presentó en el lugar. El pasado de Miss Amelia guarda la tragedia de su matrimonio con Marvin Macy, un delincuente y mal hombre; después de un corto tiempo como marido de Miss Amelia, se fue del pueblo, se dedicó a asaltar hasta que cayó preso. En el pueblo todo marchó bien durante cierto tiempo; desafortunadamente, Marvin Macy fue liberado y visto cerca del pueblo. Ahí es donde comenzaron las dificultades tanto para Miss Amelia como para el pueblo. Ésta es mi primera lectura de Carson McCullers, es muy agradable su narración y la descripción de los lugares sureños; así como el retrato de los personajes. Voy por la siguiente lectura de ella. Recomiendo ampliamente La balada del café triste para todo tipo de lector.