Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Este libro lo descubrí gracias a mi querida Sandy, que es una amiga y parte de mi familia lectora del LectoClub, este club de lectura precedido por Chester que es la administradora del canal LectoBloggers, ella creo la dinámica de escoger a alguien del club y que ese alguien nos recomendara un libro y Sandy escogió este.

Si me conocen saben que leer algo así es un poco fuerte para mi, por que me recuerda mucho al libro de la Lección de August, creo que eso hizo que no quisiera leerlo y lo dejara para el final del mes, pero he dicho que este año es de romper miedos y decidí leerlo y debo decir que es un libro que merece respeto por el tema que trata e independiente mente lo que encuentre en su historia, es de aceptarse por que cada uno vive estos temas de una manera diferente.

Este libro es la historia del mismo autor, que nos cuenta lo que fue tener un hermano con Síndrome de Down, nos explica desde como le cuentan sus papás la noticia y varias de las etapas de su hermano, vemos su sentir y lo todo lo que vivió desde su perspectiva, que eso fue uno de los motivos por los que no le puse el 5 al libro, por que me hubiera gustado ver la perspectiva de sus papás en algunas cosas.

Es que no me gusto el hecho de que a el, (o así me pareció) lo trataran como tonto, por el hecho de que no le cuentan bien las cosas y se las cuentan tratando de bajarse a su nivel por que le toca a los 5 años tratar de entender todo esto, ok entiendo lo de bajarse al nivel de Giacomo por que es un niño y capaz no entiende igual que los adultos, pero creo que es muy diferente que siempre se me figuro que lo trataron como tonto y me daba una rabia que el pobre se enterara de cosas respecto a su hermanito fuera de su casa, eso fue algo que no me gusto, que sus papás nunca le dijeron las cosas como eran y que el pobre se hiciera ideas que no son.

Por eso digo que me hubiera gustado ver la perspectiva de los papás para saber por que a su hijo no le supieron o no quisieron decirle las cosas, se que es un niño pero no es tonto, los niños también tienen la capacidad de entender las cosas, pero por otro lado también entiendo a los papás, como dicen "Nadie nace aprendiendo" y capaz para ellos también fue algo muy duro y al principio ni ellos sabían bien que onda.

Como les digo vemos el crecimiento de Giacomo y sus hermanos y si se que en la adolescencia muchas veces no sabes ni que y haces cosas sin pensar, pero fue una parte del libro que me desespero mucho, por que muchas veces el por quedar bien con los demás le hace cosas feas a su hermano, pero igual lo trataba de entender a pesar de ser solidario y querer a tu hermano creo que tienes todo el derecho de querer tu espacio y ok capaz y Giacomo quería encajar por el mismo y no por "El chico que tiene un hermano con Síndrome de Down"

Como verán es un libro que se contrapone, por un lado habia cosas que me hacian enojar pero reflexionaba y veía que por otro lado pues era ponerme en los zapatos de esa familia y tratar de entenderlos, no es fácil una situación así y como digo, cada quien va lidiando con las cosas de diferente manera.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..