Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 February 2021
Sólo con la sinopsis creo que podéis observar lo especial que es este libro. Escrito por el hermano mayor de Gio, con tan sólo 19 años, muestra una sensibilidad durante todo el libro que emociona, abriéndonos su corazón.
Nos invitará a vivir toda la infancia de Gio, niño que nace con síndrome de Down, y que lo que al principio ve como un hermano con superpoderes, lo acabará viendo como un niño raro que no quiere que lo relacionen con él públicamente.

Esto nos lleva a ver dos aspectos importantes. El primero, la difícil edad de la adolescencia dónde sólo buscamos encajar, y escondemos lo que consideramos que nos hace diferentes. Y por supuesto, las peculiaridades de Gio, un niño que derrocha amor en cada momento y que irá evolucionando más lentamente en su desarrollo.

Una lección de vida, de amor, y muy importante me parece como la familia trata el tema desde un primer momento: ellos no tienen un hijo con síndrome de Down, ellos tienen un hijo.

Finalmente, el hermano volverá a conectar con Gio y nos deja una de esas frases que no se olvidan: “Gio era todo eso, pero más que nada era libertad. Él era libre de todas las maneras en las que yo habría querido ser libre”.