Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 October 2021
Eran los únicos momentos en que no tenía que robarle los abrazos; se dejaba abrazar y correspondía apretando mi cuerpo pequeño mientras me levantaba del suelo y daba vueltas conmigo; no estaba rígida, como cuando yo salía del colegio y me lanzaba corriendo a unos brazos que parecían de hierro y que ella solo levantaba para separarme enseguida” ~ Los abrazos robados de Pilar Mayo.

Hay personas que si te dicen “léelo”, lo haces. Así que como mi querida Gema me dijo “tienes que leer algo de Pilar Mayo “ yo le hice caso y he leído Los abrazos robados. El libro no es de mi estilo, eso para empezar, pero la historia está muy bien contada y seguiré leyendo otras obras de esta autora porque me ha gustado su forma de narrar.

En Los abrazos robados nos encontramos con la historia principal de dos mujeres: una que descubre que su marido se ha enamorado de otra mujer, y esa otra mujer; ambas narran su parte en primera persona y así vamos conociendo sus puntos de vista y sus sentimientos.

Hay otras historias secundarias que, curiosamente, han sido las que más me han gustado, quizá porque no he entendido a ninguna de las dos mujeres principales ni su dependencia.

Es una historia de sentimientos y de relaciones, es un viaje a la soledad, de la necesidad de robar los abrazos para sentirse mejor, pero también es un viaje a las palabras no dichas, a la cobardía de no asumir la realidad y a la dependencia de las personas. Si os gustan las novelas de este estilo, os la recomiendo porque la verdad está muy bien. Yo leeré más libros de esta autora que Gema suele acertar conmigo.