Críticas sobre Los abrazos robados (16)

Guadalupetpnvs
 05 February 2021
En sus libros predomina siempre la sencillez transmitiendo mucho con muy poco. Es una lectura que fluye por sí sola donde a veces los sentimientos te dejan con el corazón roto.

Una historia que comienza con una infidelidad y por la que vamos descubriendo de varios personajes sus miedos, anhelos, sentimientos, inseguridades.... t la vida tal y cómo es. Sin florituras ni relaciones perfectas ni finales de cuentos de hadas.

Un libro profundo y muy emotivo que está lleno de reflexiones que te hacen replantearte tus prioridades.
Nicaetlibros
 25 June 2021
Este libro cortito, no llega a 200 páginas, esconde dentro de él una historia peculiar. Si lees la sinopsis te lleva a pensar que es una novela romántica, donde dos mujeres se enfrentan por un hombre, pero nada más lejos de la realidad.
Es una historia diferente, la narración de la vida de dos mujeres totalmente opuestas, cuyas vidas el destino hace que se crucen.
Irene no ha tenido una vida fácil, pero aún así ha tenido momentos muy felices
Ana es una mujer con una vida totalmente ordenada y sin ninguna ilusión.
No quiero desvelar nada más, es mejor leerla para averiguar qué ocurre con ellas cuando se conocen.
Una descripción de la forma de vivir de cada mujer maravillosa, la narración es fascinante y muy sugestiva. Expresa cada sentimiento y cada situación con una delicadeza y una sensibilidad exquisita. He derramado más de una lágrima con este libro.
Miterapiaalternativa
 06 August 2020
Empecé a leer el libro y me pareció el típico libro sobre una mujer que descubre que su marido tiene una amante e histérica le sigue hasta averiguar quién es. Menos mal que no lo dejé porque no es eso. Es mucho más, eso es la cabeza de un alfiler.
Sentimientos y emociones. Amor y odio. Miserias humanas y dolor.
Qué libro , lo he leído en ebook pero lo voy a comprar en físico porque es un libro para tener. Hay libros que te gusta la historia, que está bien escrita pero no te llegan al alma. Por eso digo siempre que hay libros para leer y libros para tener. Para leer una vez aunque la historia te haya gustado. Para tener para siempre porque la historia te ha llenado. Y este es para tener porque te llega al alma. Para tenerlo porque la historia me ha llenado tanto como me ha vaciado de lágrimas durante su lectura y después. Para abrazarlo y sentir esos abrazos que se roban o que no se dan y que es lo mismo que robarlos . Porque Irene se ha quedado dentro de mi y me duele. Y también me duelen Clara, Ana y Jaime. Unas vidas que duelen porque la sensibilidad de Pilar al escribir no tiene comparación, es incalificable,maravillosa. Transmite el dolor de una forma abrumadora pero espectacular. No os quiero decir nada sobre el argumento, solo os digo que lo leáis, porque se lee en nada y no lo olvidaréis nunca.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Después de leer Los abrazos robados solo puedo decir... ¡Que bonito! Así, con signos de exclamación, aunque es casi igual de triste.
Cuenta la historia de dos mujeres, ambas tienen el común el mismo hombre, Mario. Ana es su mujer e Irene su amiga desde hace algunos meses, y aunque sólo sean amigos ambos sienten algo más.
Ana tras descubrirlo propicia un encuentro con ella y dará paso a conocerla de una manera que ella no se esperaba.
Irene debe lidiar con los problemas de salud de su hija Clara, que tuvo un tumor y tiene graves secuelas.

Siempre me resulta raro que un libro de 200 páginas me apasione de esta manera. Es un libro lleno de sentimientos que llegan al lector y empatizas con las dos protagonistas, incluso con quien menos pensabas hacerlo.
Veremos una relación madre e hija preciosa que nos romperá el corazón. Y os enamoraréis de Clara, una luchadora.
Sobre todo nos hace reflexionar sobre la vida y las relaciones familiares y amorosas.
De cómo el amor de una madre puede ser maravillo o puede destruirte la vida.
O que estés perdiendo el tiempo y siendo infeliz en tu matrimonio sin darte cuenta y solo sea por comodidad y rutina.
Un libro que se lee en una tarde y acabas enamorad@ de él.
egarciavergara
 06 September 2019
Reconozco que el libro tiene una trama que sorprende y va más allá de lo que el lector espera, porque cuando empecé a leerlo no sabía que me iba a deparar y me dejo alucinando que la autora contará una historia de personajes, porque el eje central son Ana e Irene, sus vidas, sus sentimientos, sus miedos y esperanzas. No es una historia de infidelidades como puede parecer por la sinopsis, es una historia de vida, enseñanza, pérdida, amor y familia.

En cuanto a la narración... puedes notar en cada palabra, frase y página los sentimientos impregnándolo todo, la delicadeza y la verdad. Y es que la prosa de la autora es muy bonita, se centra en lo importante y regala una historia dinámica con gran profundidad. Es una de las cosas que más me han gustado, la prosa y la construcción de los personajes.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Pianobikes
 25 October 2021
Eran los únicos momentos en que no tenía que robarle los abrazos; se dejaba abrazar y correspondía apretando mi cuerpo pequeño mientras me levantaba del suelo y daba vueltas conmigo; no estaba rígida, como cuando yo salía del colegio y me lanzaba corriendo a unos brazos que parecían de hierro y que ella solo levantaba para separarme enseguida” ~ Los abrazos robados de Pilar Mayo.

Hay personas que si te dicen “léelo”, lo haces. Así que como mi querida Gema me dijo “tienes que leer algo de Pilar Mayo “ yo le hice caso y he leído Los abrazos robados. El libro no es de mi estilo, eso para empezar, pero la historia está muy bien contada y seguiré leyendo otras obras de esta autora porque me ha gustado su forma de narrar.

En Los abrazos robados nos encontramos con la historia principal de dos mujeres: una que descubre que su marido se ha enamorado de otra mujer, y esa otra mujer; ambas narran su parte en primera persona y así vamos conociendo sus puntos de vista y sus sentimientos.

Hay otras historias secundarias que, curiosamente, han sido las que más me han gustado, quizá porque no he entendido a ninguna de las dos mujeres principales ni su dependencia.

Es una historia de sentimientos y de relaciones, es un viaje a la soledad, de la necesidad de robar los abrazos para sentirse mejor, pero también es un viaje a las palabras no dichas, a la cobardía de no asumir la realidad y a la dependencia de las personas. Si os gustan las novelas de este estilo, os la recomiendo porque la verdad está muy bien. Yo leeré más libros de esta autora que Gema suele acertar conmigo.
Baulpalabras
 20 May 2021
Ha sido una historia que me ha conmovido mucho, me ha cautivado.
Una forma sencilla de narrar esta historia de dos mujeres que parecen muy diferentes pero tienen mucho en común...la soledad.
Parece la típica novela de mujer que descubre indicios de que su marido la engaña pero si sigues leyendo ves que no solo trata de eso,hay algo mucho más profundo.

Me ha gustado mucho aun siendo una historia que me ha hecho derramar alguna lagrimilla.
Guaci
 14 January 2021
Y aunque es un libro cortito, por lo menos en mi tablet, a mi me ha durado un suspiro, pero es que además no me podía despegar de él, no veía la hora que el enano se fuese a dormir para poder acabarlo, pero a la vez no quería que se acabase, de verdad me ha parecido un libro muy 🔝🔝🔝, así que si no te lo has leído...
Yo te lo recomiendo mucho!!!!! Por eso... 9/10.
sandrage-88
 14 November 2020
Este libro me ha dejado tocada esta tarde cuando lo acabé ya que tiene un transfondo sentimental muy grande.

Una novela muy bien escrita. Me ha hecho reflexionar sobre la importancia de vivir la vida cada día, de valorar a aquellos quienes siempre están a nuestro lado, tanto para lo bueno, como lo no tan bueno y, lo esencial que es saber perdonar. No podemos vivir estancados en el pasado sino valorar el presente, el aquí y el ahora.
Estos días seguiré pensando en Irene y Clara, madre e hija, cuya relación es un claro ejemplo del amor que nadie mejor que una madre da a una hija.

Aunque es un libro que me ha encantado, es verdad, que me ha resultado bastante duro, debido a temas que no tienen otra manera de ser expuestos o tratados que de la forma en la que su autora lo narra pero que durante la lectura se me ha encogido el corazón en más de una vez.
Tefi
 30 October 2020
“Abrazos robado” de Pilar Mayo, es una novela muy corta, concisa pero muy profunda e intensa, tiene pocos personajes, lo justo y necesario. Excelente y la recomiendo.

Debido que iba a participar como oyente en un debate virtual acerca de dicha novela, una amiga que lo leyó, me la conto detalladamente hasta el final y escuchando a todas las participantes hubo momentos que me conmovió profundamente y tenía un nudo en la garganta. En ese momento estaba muy angustiada, no la quise leer. A la semana siguiente me sentí mejor, me animé a leerla. Me conmovió y llorisqueé en ciertas escenas.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés