Crítica de encarnipm

encarnipm
28 February 2021
Otra joya descubierta por una lectura conjunta, me apunto a un bombardeo y, a veces, leo libros que por mi misma no me decidiría a leer. Este por ejemplo, una portada con un vestido de novia, habría huido de él porque parece de temática romántica y como no leo las sinopsis pues, salvo que me lo hubieran recomendado, no lo habría leído.
Quiero aclarar que no tengo nada en contra de la literatura romántica, pero hubo un tiempo en que me dio por leer solo libros de ese género y acabé tan saturada que ahora huyo como de la peste. Aunque le estoy muy agradecida, me sacó de una una sequía lectora en la que llevaba años. Bueno, que me enrollo. Vamos a hablar de este libro.
La historia me ha parecido muy buena, una familia de mujeres con unos cuantos problemas y otros que han de venir, una madre, Amparo, que es la que, al final, va tirando de todo y de todas. Vidas desgraciadas, problemas de amor, de dinero y de algunas cosillas más. Amparo y su amiga Teresa se enfrentan, unas mejor que otras, a lo que les va llegando. Las hijas, Irene y Elena van apareciendo y narrando también sus historias, que tienen miga. Aunque, para mi, la verdadera protagonista es Amparo, que, en ocasiones, me ha recordado al gran personaje de Amalia de las novelas de Alejandro Palomas, no por sus despistes sino por su forma de ser y de comportarse a veces.
En resumen, una historia no muy larga pero muy entretenida que saca alguna sonrisa y te da algún que otro mal rato. Totalmente recomendable.