Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
07 November 2022
🌻
«Prefiero ver al halcón libre que acudiendo mansamente a su llamada.»

Era el año 2016 cuando tuve mi primer acercamiento a la obra de Louisa May Alcott. Reconozco que no fue como me esperaba y su lectura me dejo un sabor de boca amargo. le di muchas vueltas a esto y llegué a la conclusión de que no era su momento. Es por ello que muchas veces me planteé volver a leer 'Un susurro en la oscuridad' pero nunca llegaba a hacerlo. Finalmente ese reencuentro llegó sin planear y eso hizo que lo disfrutara aún más.

«Un ominoso presentimiento me estremeció de frío a través de los nervios y la sangre, pues, por primera vez en mi vida, sentí la paralizante caricia del miedo.»

Si tuviera que definir esta historia diría que es una mezcla de confusión y evolución. Comienza de una forma muy pausada y lo primero que se puede pensar es que se trata de una novela romántica. Nada más lejos de la realidad. El ritmo pausado se va quedando atrás y se convierte en un ritmo apresurado y totalmente adictivo. El romance queda opacado por la triste realidad. Se trataba de una simple fachada que pronto se derrumba y por sorpresa llega la verdadera historia de terror psicológico. Todo ello acompañado de una atmósfera asfixiante que te roba el aliento, te persigue y te hacer leer demasiado rápido. Sientes la necesidad de finalizar, cerrar el libro, respirar hondo y despedirte de tanta intensidad.

Es muy inquietante como Louisa consigue que nos pongamos en la piel de Sybil, una de las mejores protagonistas que he llegado a conocer. Nos ponemos en su piel pero vamos a ciegas, no intuimos lo que va a ocurrir y la incertidumbre acompaña cada paso que damos.

«Es duro vivir sin un fin que le dé sentido a la existencia, especialmente para quienes están aún bendecidos por la juventud, e incluso en la soledad de mi prisión pronto hallé un objeto en consonancia con el misterio que me envolvía.»

Tengo la sensación de que esta vez he disfrutado más de la lectura pero me ha vuelto a ocurrir algo que recordaba. El final me parece demasiado abrupto y precipitado, el sabor amargo ha vuelto a mi boca.
Enlace: https://www.instagram.com/re..