Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
20 February 2022
Louisa May Alcott es famosa por su novela Mujercitas, clásico de la literatura que todos conocemos. Sin embargo, tuvo que escribir por motivos económicos y nos dejó una serie de historias que demuestran la versatilidad de la autora para cambiar totalmente de registro.
Un susurro en la oscuridad es un buen ejemplo de ello. Sybil, la protagonista de la historia llega a casa de su tío para casarse con su primo tras un matrimonio concertado, pero lo que no se imagina es el rumbo que tomará su vida durante su estancia allí.
No quiero hablar de la trama, es mejor no leer ni la sinopsis, porque es una novela muy corta e ir a ciegas es la mejor opción. La historia empieza de una manera y poco a poco la autora nos va adentrando en una trama totalmente diferente apenas sin darte cuenta, de manera muy progresiva, hasta llegar a la sorpresa final.
Una novela muy bien desarrollada a pesar de su corta extensión, con una protagonista diferente y con carácter, y con una ambientación de suspense sin grandes sobresaltos que me ha gustado mucho. Sin duda os lo recomiendo si queréis conocer la otra faceta de la autora.