Crítica de NuriaCC

Un cuento de enfermera, 1865
Louisa May Alcott
@editorialfunambulista 2014
Traducción de Jorge Rus

La joven enfermera Kate Snow recibe agradecida una oferta de trabajo que aliviará su penosa situación tras meses de infructuosa búsqueda.
Debe cuidar de Elinor, una de las hijas de la familia Carruth, que vive recluida y padece una extraña enfermedad.

Cuando se traslada a vivir a la mansión familiar, Kate descubre con asombro que el señor Steele, supuesto amigo de los Carruth, mantiene a toda la familia bajo un férreo control. Mientras, su paciente se obsesiona con evitar el próximo matrimonio de su hermana, convencida de que caerá sobre ella y su descendientes una maldición.

En este tenso entramado de mentiras, secretos y engaños, Alcott vuelve a demostrar su absoluto dominio del tempo narrativo y su especial gusto por el estilo gótico, al mismo tiempo que introduce temas sociales, como las enfermedades mentales o la independencia económica de la mujer.

Estamos leyendo toda la obra de Louisa May Alcott en #lecturasconjuntasraquellectora

Autora favorita para #retomujeresautoras

#uncuentodeenfermera #anursesstory #louisamayalcott #escritorasamericanas #leoautoras #womenwriters #leeresvivir #leermola