Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
01 June 2022
En mi afán por seguir descubriendo joyas ocultas de esta maravilla de autora, me adentré en esta novela sin conocer opiniones sobre ella ni absolutamente nada acerca de la trama.

Ya de por sí es una novela muy breve, pero además es tan ágil y divertida, que no me duró más de dos sentadas. Es el primer libro suyo que leía en esta faceta de misterio, ¡y menudo descubrimiento!
No me quiero extender demasiado ya que al ser un libro tan breve creo que es mejor entrar a él conociendo lo mínimo posible. Pero destacaría que, además de presentar el misterio en sí, la autora introduce temas tan interesantes como los trastornos mentales (obviamente tratados desde el prisma de la época) y critica de manera muy sutil la extrema importancia que se le daban a las apariencias en la época.

En cuanto al estilo, nada que añadir, maravilloso y disfrutable en cada página como viene siendo costumbre con May Alcott. Mantiene ese trasfondo moral tan presente en sus demás obras, buscando “aleccionar” al lector a través de las conductas de los personajes. Esto, pese a que con otros autores podría suponerme un claro punto negativo o hacérseme pesado, con ella me supone un plus. Porque, para hacerlo usa un tono muy inocente y melodramático, que me resulta divertidísimo de leer.

Así que os recomiendo mucho darle una oportunidad tanto a este libro, como a la autora en general.
Creo que Louisa May Alcott es una autora referente de su época, súper interesante e inteligente que merece mucho la pena conocer en profundidad tanto a ella como su producción literaria.

¿Te llama la atención? ¿Has leído a la autora?