Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
18 August 2021
Hoy os traigo una nueva reseña y es de nada más y nada menos que de Mujercitas. Ay lo que se me ha resistido este libro... 2 meses para leerlo. Lo comencé en una lectura conjunta que tuve que dejar parada por el TFG y luego me vino el parón lector. Todo esto ha hecho que no disfrutara del todo la lectura a pesar de que la historia me estaba gustando.

No quería abandonar el libro porque me quedaba muy poco para terminarlo, además de que estaba disfrutando la trama. Quería además leer el libro antes de ver la película, pero creo que tengo que leer aún la segunda parte porque me han comentado que ocurren más cosas. También es verdad que me hice spoiler de algo al leer Los 7 maridos de Evelyn Hugo y estaba todo el rato esperando a que ocurriera (luego supuse que ocurriría en el segundo libro).

Por lo general se hizo una lectura bastante amena hasta la mitad del libro, donde ya me empezó a hacer un poco bola. Las hermanas March me gustaron mucho, cada una con lo suyo y la evolución que tienen. Por otro lado está Laurie, que al principio me gustaba pero que ya tirando para el final me empezó a caer algo mal... Espero que en la segunda parte su personaje mejore.

En cuanto a la trama he sentido que cada capitulo era autoconclusivo, aunque lleven una línea conductora, porque te cuentan un acontecimiento que se acaba resolviendo junto a una moraleja o lección que aprenden las hermanas. A pesar de ello no me ha parece que ocurriera gran cosa, ha sido una lectura algo accidentada por factores externos y que esperaba algo más.