Crítica de El_que_lee_no_dispara

El_que_lee_no_dispara
20 May 2021
La premisa de la historia es la vida de la Familia March quien se compone del padre, la madre, y sus cuatro hijas : Amy, Beth, Meg y Jo.

Cada una de estas cuatro damas tienen su carácter, personalidad y pasión , haciendo posible al lector el acercamiento y la identificación con alguna de ellas.
En mi caso mi favorita fue Jo, por su anhelo de libertad independentista junto a su oficio de escribir y el amor incesante por la literatura, me hicieron adorarla de inmediato .

Mujercitas es un clásico romántico y también realista porque no se desarrolla sobre una línea idílica (como a veces suele suceder en los libros de época escrito por mujeres) sino que atraviesa una serie de vicisitudes comunes en la vida de cualquier persona ( también respecto a lo familiar) afrontando estos problemas que el azar del destino interpone en cualquier momento.

También es una obra bastante revolucionaria en cuanto al modo de pensar y de actuar de nosotras las mujeres para la época en la que fue escrita (1868 - 1869) inclusive anteriormente algunas partes fueron suprimidas por considerarse "muy vulgares" y fuera del paradigma femenino de ese tiempo. Es por eso que esta edición me gustó mucho, ya que es fiel al libro, tal como se concebió originalmente.

Para terminar, agrego que estos clásicos también son valiosos porque a través de ellos se conocen las costumbres que se tenían y las diferencias de ellas entre naciones, por ejemplo comparo mucho la perspectiva inglesa en los libros de Jane Austen con esta perspectiva Norteamericana de Louisa M Alcott.