Crítica de Cristi2510

Cristi2510
29 July 2023
En este caso nos encontramos con una novela romántica con un toque cómico. Julia, Montse y Juana son tres amigas españolas que residen en Londres. Por arte de magia (o de la brujería), las tres amigas se ven de repente en Escocia y en el siglo XV, con el choque cultural y social que eso supone. No obstante y a pesar de las diferencias, surgirá el amor entre algunos de los personajes. Pero no todo serán historias de amor, sino que las relaciones sociales, el cuidado de los menores, las diferencias entre clases y los celos estarán muy presentes.

Los personajes son más bien sencillos y encierran bastantes clichés. Por ello, son fácilmente previsibles sus comportamientos. A pesar de que no he empatizado con ninguno de ellos, no es difícil que otros lectores puedan hacerlo.

La narración se divide del siguiente modo: el prólogo, cincuenta y seis capítulos y el epílogo. Los capítulos son muy breves, los diálogos son muy frecuentes y la forma de escribir de la autora muy sencilla, lo que hace que se lea de una forma muy ágil y que la lectura avance sin que apenas te des cuenta.

Me ha resultado una novela muy entretenida y a veces divertida. El planteamiento es original, pero no se trata de una de esas novelas que conservaré en el recuerdo.