Crítica de Laura765

Laura765
13 July 2019
El primer libro de esta saga: El Último Mago, lo leí el diciembre pasado y recuerdo que me gustó mucho, así que tenía muchas ganas de que saliera La Ladrona del Diablo, su segunda parte.

La verdad es que al ver cuántas páginas tenía este libro (700, ni más ni menos), me entró miedo por si había mucho relleno, se me hacía pesado o acababa aburriéndome, así que no lo empecé con muchas expectativas. Pero al final no ha pasado nada de eso, porque me ha acabado gustando mucho.

La Ladrona del Diablo comienza justo después del final de El Último Mago. Estrella y Harte empezarán la búsqueda de las gemas desaparecidas, mientras en el proceso se encontrarán con problemas, enemigos que no les pondrán las cosas fáciles, y también posibles aliados.

Este libro está narrado por varios, bastantes, puntos de vista. Aparte de Estrella y Harte, que son los protagonistas y de los que más conocemos, también hay capítulos narrados por muchos otros personajes. Esto ha hecho que al principio me haya resultado un poco lioso porque vemos la perspectiva tanto de los personajes que ya conocíamos del anterior libro, como también de personajes nuevos. Era lioso ver tantas tramas diferentes y personajes distintos cambiando a cada paso. Pero conforme vas avanzando te acostumbras y no resulta ser un problema.

No sólo eso, sino que también va cambiando la línea temporal, ya que nos situamos en 1902 y 1904. Pero como digo, al final uno se acostumbra a esta forma de narración.

Por la cantidad de páginas que tiene, puede resultar algo lento. Pero a mí no me lo ha parecido, pues me ha gustado ver la historia de estos personajes, y todos ellos me han interesado en mayor o menor medida, sobretodo de Harte y Estrella, que en este libro lo pasan bastante mal.

También me han gustado los nuevos personajes, como North o Maggie, y también los que ya conocíamos, como Jianyu y Viola.

Y después de ese final, ¡quiero ya de ya el siguiente libro! Me ha gustado mucho y quiero saber cómo continúa la historia de esta saga.

En definitiva, La Ladrona del Diablo es un gran libro sobre magia, viajes en el tiempo, y personajes que no te podrás perder. Que pese a la cantidad de páginas que tiene no te defraudará en ningún momento.