Críticas sobre La ladrona del diablo (14)

Coralgg
 29 April 2021
Tras la muerte de Dolph, su banda, Los hijos del diablo, ha quedado bajo el poder de justamente la persona que le traicionó, Nibsy. Mientras, los miembros de confianza de Dolph están separados y no saben en quien confiar puesto que no saben quien les traicionó. Los únicos que permanecen unidos son Harte, Estrella y Jianyu quienes han comenzado la búsqueda de 4 gemas que les pueden ayudar a controlar el poder del Libro que ahora vive dentro de Harte. Pero ellos no son los únicos que van detrás de estos artefactos y que Estrella se haya convertido tras el robo de Khafre hall en la persona más buscada no les va a facilitar la tarea.

La verdad es que este libro me ha gustado bastante, al ser tan grueso y el segundo de una tetralogía creía que tendría relleno o se me haría algo pesado pero para nada. La historia esta vez está dividida como en 4 subtramas. Por un lado tenemos a Harte y Estrella quienes han conseguido cruzar el Umbral y van tras la Estrella de Djinni, una de las 4 gemas que necesitan para controlar el poder del Ars Arcana. Por otro lado, está Jianyu quien tiene la misión de encontrar otra de las gemas, la lágrima de Delphi y a Cela Johnson, la costurera a la que Harte le entregó dicho artefacto. Mientras que Viola ha vuelto bajo la protección de su hermano Paul Kelly y su banda los Five Points. Por último están Jack y Nibsy quienes intentan conseguir también los artefactos para sus propios intereses. Lo que más me sigue gustando del libro es la ambientación y el mundo creado por la autora así como el sistema de magia. En esta segunda parte, la acción no solo ocurre en Nueva York, sino que gran parte de la historia tiene lugar en San Luis ya que nuestros protagonistas han cruzado el Umbral y se dirigen a esa ciudad debido a la celebración de la Exposición Universal de 1904. Además hay dos líneas temporales distintas, una que nos cuenta los sucesos que ocurren tras el final del anterior libro, en 1902 mientras que la otra nos cuenta cómo han cambiado las cosas tras el salto temporal de dos años que hacen Estrella y Harte. Esto ha hecho que entienda mucho mejor cómo es la vida para los mageus tanto dentro del Umbral como fuera del mismo así como la visión que el resto de personas tienen sobre la magia. Además la autora sigue dando información que ayuda a entender mucho mejor el mundo que ha creado. En este libro se explica con más detalle el funcionamiento de la magia y las afinidades, el origen del Umbral y de la misma magia, las diferencias entre la magia Antigua y la magia ritual y los peligros de la misma, etc. Aunque bajo mi punto de vista quedan todavía algunas cosas en el aire que me gustaría que la autora revelase en el siguiente libro. Otra cosa que me ha encantado es la trama de los antistasi, una especie de anarquistas que luchan por sus derechos con unos métodos cuanto menos cuestionables así como la manera que tiene la autora de unir todas las tramas al final y que todo tenga sentido. En cuanto a los personajes, creo que son el punto fuerte de la historia, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, además los capítulos aparecen narrados por muchos personajes diferentes lo que te ayuda a entenderlos mucho mejor. Por destacar mencionaría a todos los nuevos personajes, creo que son un gran añadido a la historia aunque Nibsy me sigue intrigando, me asombra todas sus maquinaciones y como siempre va dos pasos por delante de todos. En cuanto al romance también me ha gustado, no tiene demasiada importancia, pero me ha gustado ver el tira y afloja de los personajes así como las nuevas parejas que se perfilan. El final también me ha gustado, deja con mil ganas de leer el siguiente. En definitiva una segunda parte que no decepciona y a la que no le falta de nada que estoy segura de que disfrutaríais.
erick_ascencio
 13 November 2019
Una vez que sabemos que Estrella traiciona al profesor Lachlan, regresa a encontrarse en 1902 con el mago y deciden cruzar la brecha, un mundo, literal, de posibilidades se abre ante los ojos de nuestros protagonistas. Salir de NY es primordial para Harte y Estrella, pues deben recuperar las gemas que robaron y que Harte esparció por el mundo para evitar que Jack las tuviera en su poder, el problema es que es urgente tenerlas ya para que se pueda controlar el poder del Ars Arcana que ahora está dentro de Harte. La primer gema que recuperarán los lleva a visitar un viejo amigo del mago, Jules, un cantante con un show bastante peculiar y una personalidad aún más intrigante. Lo que ellos no esperan es que el atravesar la brecha puede desequilibrar los poderes de Estrella y en un pequeño descuido, en lugar de avanzar un par de días, viajan un par de años, exactamente a 1904. Tendrán que lidiar con esta acción e intentar averiguar qué ha pasado en estos años y vaya sorpresa que se llevan porque hicieron un mega desastre tras su huida

Al igual que en el libro anterior, tenemos varios puntos de vista de personajes que ya conocemos como Viola, Jianyu y Jack, y se agregan varios personajes nuevos relevantes, pero en realidad Harte y Estrella siguen teniendo el protagonismo. Debo admitir que en varias ocasiones sentí que los capítulos narrados por otros personajes eran relleno, sobre todo los nuevos personajes, porque vamos conociendo su historia y aunque siempre es interesante saber las motivaciones detrás de alguien, en realidad no me importaban mucho. Pero me extenderé un poco...
Estrella: en El último mago me había parecido un personaje fuerte y con la mente clara, pero ahora es insoportable, sentí que perdió el rumbo y solo se concentró en pensar en Harte... y Dios, qué insoportable era.
Harte: con él estaba en un punto medio, porque era cool por ser tan gruñón y molesto por estar enamorado sin razón de Estrella. En esta entrega se volvió raro-interesante. Con el poder del Ars Arcana dentro de él sus motivaciones cambian, su interés romántico pasa a segundo plano y lo que más quiere por sobre todas las cosas es salvar al mundo de la magia y fui fan. Este ente dentro de él me encanta.
Jack: es un villano excelente. Recordemos que en el libro anterior fue estafado en múltiples ocasiones por Harte y ahora es una persona amargada y llena de resentimiento. Por azares del destino se vuelve alguien importante dentro de la Orden y le hará la vida imposible a los mageus.
Viola: esta chica italiana que podría matarte sin mover un solo músculo cobra muchísima importancia, obtiene más protagonismo y sin Harte ni Estrella en NY y habiendo traicionado a Nibsy, debe buscarse un modo de sobrevivir e irá al lugar menos esperado. Ah, y se le agrega un interés romántico y omg, en serio disfruté el coqueteo que había. Está de más decir que es uno de mis personajes favoritos.
Jianyu: el chico oriental que se hace invisible y se hizo leal a Harte se encuentra en la búsqueda de un anillo que dejaron en la ciudad para dárselo al mago en cuanto regrese. Lo interesante con él es que encuentra nuevos aliados en donde menos lo esperaba.
Jules: uno de los nuevos personajes y es el que tiene el collar que Harte necesita para controlar el poder del libro. Solo diré que es mi fav de los que se agregaron y puedo comprender todo lo que hace, en serio, todo. Ya quiero ver más de él porque es un personaje que promete.
Se agrega un grupo radical, tipo La Orden, y son los Antistasi: un grupo de mageus en St. Louis que buscan obtener poder y derribar al sistema que los oprime, aunque sus motivaciones son buenas, sus acciones están terriblemente mal encaminadas.

Pfff, puedo escribir más y más, pero ahora me quejaré porque en 909 páginas pasa muy poco. O sea, la historia se divide entre NY-1902 y St Louis-1904 y si bien me encanta cómo se van complementando ambos períodos de tiempo, siento que hay demasiadas cosas que están solo por estar y en lugar de aportar algo a la trama, la enlentecen y vuelven tediosa. de nuevo nos metemos en descripciones aburridas y la adición de la historia de los nuevos personajes, aunque diversifica y aporta drama, es innecesaria, creo que con un par de historias hubiera estado bien, pero la autora a la fuerza quiere hacerte conocer a todos los personajes que existen para que conectes con ellos y es un gran error, desde mi punto de vista, porque en ocasiones se pierde el objetivo de la trama.

Pero así como hay cosas malas, hay cosas muy buenas y lo que me hizo seguir leyendo es la historia que hay detrás de la magia, sí, tenemos una explicación de cómo se creó el Ars Arcana y OMG, está buenísimo. Hay muchísimo que contar y quiero más de eso en el próximo libro.
Si bien no hay tanta acción como me gustaría, la que hay es motivación para terminarte las 900 págs e incluso creo que pueden salir otros dos libros extra del mismo tamaño y yo me los leería sin problema... bueno, sí tendría problema, pero con tal de tener más de este mundo me conformo. Y es que apenas conocemos dos ciudades y todo lo que hay alrededor de la magia y motivación antimageus es increíble, me gustaría que nos dieran más vistazos a otros países o incluso se contara parte de la historia antigua donde los mageus estaban en lo más alto.
Uh, casi lo olvido. La portada. Por Dios, es bellísima, y parece que más que ser un símbolo de Dolph Saunders, esconde algo ancestral en su forma y *ruidos incomprensibles* me emociona que todo, absolutamente todo, se relacione.

En resumen, La ladrona del diablo, es una secuela que se queda corta en grandiosidad respecto a su precuela, pero que sin dudas lleva la historia a otro nivel y abre la oportunidad de crear un inmenso mundo lleno de magia especial, protagonistas diversos, que te dejará enganchado y con ganas de mucho más (yo ya agregué el tercero a mi wishlist, cosas que no me había pasado desde hace mucho con sagas/trilogías, así que en serio le tengo muchas expectativas).
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
De nuevo este segundo libro de la trilogía llena de fantasía logro encantarme.
Al inicio el libro se me hizo un poco aburrido, ya que con el final del primer libros esperaba algo más importante, pero conforme seguí leyendo me iba gustando más y más.
Me gustó que se ahondará más en la historia del libro y del pasado de los personajes, pese a tener saltos en el tiempo (algo que no me agrada en algunos libros) me agrado como se manejó y solo hacía que quisiera leer más.
Los personajes son de mis favoritos, Harte y Estrella me encantan pero en este libro aprecie más a Viola y a Jianyu, sobre todo porque compartieron su pasado y fueron más participes de la historia.
El final otra vez me dejo con ganas de más por los eventos que ocurren y espero se resuelvan en la tercera y última parte de esta trilogía.
Son libros que tratan mucho sobre fantasía y un poco de mitología egipcia (lo que me encanta), con personajes bien construidos y una historia de romance que no es lo principal en la historia pero está presente.
Si les gustan los libros de fantasía con poderes y viajes en el tiempo, estos libros son los ideales por leer.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
Lid02
 02 May 2020
Si se lleva esta "buena" nota es porque los personajes son geniales. Tiene una variedad increíble que pasa por todas las tonalidades de grises, ha sido muy top. ¿El resto? Un gran y absoluto MEH. Yo quería fangirlear como lo hice en el primer libro pero no, aquí el ship está medio hundido y no hay grandes plot twist ni sorpresas y todo es muy monótono. Nuevas clases políticas por la magia, repetimos y añadimos más malos y... Lo dicho, MEH.

Me da mucha curiosidad por ver a Estrella y a Harte en el momento final que me despierte todo el fangirleo porque realmente me encantan los personajes pero no sé qué ánimo tendré para leer el tercer libro porque además es otro tochaco y ahora mismo 0 ganas.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Suenosentreletras7
 14 October 2019
Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de El último mago: La ladrona del diablo, escrito por Lisa Maxwell y publicado nuevamente por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, el cual me gustó muchísimo y por eso tenía unas ganas enormes de leer esta segunda parte. Cuando vi el grosor de este libro me asusté un poco pero dije...bah, seguro que devoro las páginas como me pasó con el libro anterior. Bueno, he estado más de 2 meses con esta lectura. Y no, esta vez no ha sido algo bueno. Aquí van mis conclusiones.

Con lo mucho que me había gustado El último mago...lo había comparado con Seis de cuervos y hasta en ocasiones me había gustado más. Pero esta segunda parte me ha decepcionado muchísimo y me ha costado horrores acabarla. Hay un dicho que dice "segundas partes nunca son buenas". Pues en este caso se le puede aplicar perfectamente. Creo que La ladrona del diablo es una novela larga en exceso, con descripciones interminables y con una trama aburrida en la que no pasa nada reseñable hasta el final. Las setecientas páginas del libro se me han hecho eternas y he estado pensando en abandonarlo muchas veces durante su lectura.

Los personajes, su desarrollo y evolución no me han interesado, me han dejado indiferente y me aburría cada vez que iniciaban conversaciones. No he podido conectar ni con Estrella, ni con Harte ni con Viola... nada. Me han parecido unos personajes con un comportamiento muy inmaduro, sobre todo Estrella y la verdad es que esta chica me ha puesto de los nervios. Aparecen un porrón de personajes y la autora te cuenta sus historias, sus problemas...y que bostezos, madre mía. Respecto a la historia de amor...sosa y plana, tampoco me ha dicho nada y en muchas ocasiones la he visto ridícula. Tampoco he visto sentido a la trama y no sabía muy bien donde me estaba dirigiendo. Si a eso le añades lo aburrida que es... cada vez que cogía el libro me entraban ganas de irme a dormir.

La sensación que me queda ahora es que he perdido tiempo de mi vida leyendo este libro para nada, porque he decidido no seguir con la tercera y última parte (antes iba a ser una bilogía pero la autora anunció un tercer libro). Y me da una rabia tremenda, porque el primer libro fue genial y esta segunda parte tenía un potencial enorme y se ha quedado en nada. Una historia muy desaprovechada y nada interesante. La ambientación es muy buena, no todo va a ser malo, pero yo no he conseguido disfrutarla ya que las descripciones me han resultado muy pesadas. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la edición. He visto bastantes faltas de ortografía y no es nada agradable leer un libro así. Se cambian los nombres, hay palabras son sílabas repetidas... En general, ha sido una experiencia desilusionante.

En definitiva, La ladrona del diablo ha sido una lectura, que por desgracia, me ha decepcionado mucho. La primera parte me encantó, pero esta no ha estado a la altura de mis expectativas y me ha aburrido muchísimo. No creo que siga leyendo la tercera y última parte. Una pena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Laura765
 13 July 2019
El primer libro de esta saga: El Último Mago, lo leí el diciembre pasado y recuerdo que me gustó mucho, así que tenía muchas ganas de que saliera La Ladrona del Diablo, su segunda parte.

La verdad es que al ver cuántas páginas tenía este libro (700, ni más ni menos), me entró miedo por si había mucho relleno, se me hacía pesado o acababa aburriéndome, así que no lo empecé con muchas expectativas. Pero al final no ha pasado nada de eso, porque me ha acabado gustando mucho.

La Ladrona del Diablo comienza justo después del final de El Último Mago. Estrella y Harte empezarán la búsqueda de las gemas desaparecidas, mientras en el proceso se encontrarán con problemas, enemigos que no les pondrán las cosas fáciles, y también posibles aliados.

Este libro está narrado por varios, bastantes, puntos de vista. Aparte de Estrella y Harte, que son los protagonistas y de los que más conocemos, también hay capítulos narrados por muchos otros personajes. Esto ha hecho que al principio me haya resultado un poco lioso porque vemos la perspectiva tanto de los personajes que ya conocíamos del anterior libro, como también de personajes nuevos. Era lioso ver tantas tramas diferentes y personajes distintos cambiando a cada paso. Pero conforme vas avanzando te acostumbras y no resulta ser un problema.

No sólo eso, sino que también va cambiando la línea temporal, ya que nos situamos en 1902 y 1904. Pero como digo, al final uno se acostumbra a esta forma de narración.

Por la cantidad de páginas que tiene, puede resultar algo lento. Pero a mí no me lo ha parecido, pues me ha gustado ver la historia de estos personajes, y todos ellos me han interesado en mayor o menor medida, sobretodo de Harte y Estrella, que en este libro lo pasan bastante mal.

También me han gustado los nuevos personajes, como North o Maggie, y también los que ya conocíamos, como Jianyu y Viola.

Y después de ese final, ¡quiero ya de ya el siguiente libro! Me ha gustado mucho y quiero saber cómo continúa la historia de esta saga.

En definitiva, La Ladrona del Diablo es un gran libro sobre magia, viajes en el tiempo, y personajes que no te podrás perder. Que pese a la cantidad de páginas que tiene no te defraudará en ningún momento.
naitora
 07 July 2019
LA LADRONA DEL DIABLO, ha sido una obra que me ha sorprendido de inicio a fin. No esperaba que la autora jugase con nosotros de esta manera, que el argumento se fracturase de tal manera que de repente ya tienes más de un protagonista y una oscuridad que los va rozando, además de ocultar una gran sorpresa que va a dar juego en el siguiente libro. Si a eso le añadimos elementos que van agregando, magia antinatura y por otra parte esos villanos que comienzan a volverse odiados y cada vez más fuertes, solo puedo decir, que esta maravilla me ha dejado sin palabras, sin aliento.
Lisa Maxwell me ha llevado de nuevo a ese punto que quería. Aquí debo decir que es verdad que por la época que estoy viviendo me ha costado mucho terminarlo a buen ritmo, sin embargo, creo que por otro lado es de agradecer haber ido tan poco a poco, me ha durado bastante y ahora, ahora solo me queda aguardar para la siguiente entrega ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Isadora80Libros
 21 October 2021
La ladrona del diablo de Lisa Maxwell, la segunda entrega de ésta serie es sumamente intrigante, muchos más personajes entran a formar parte de las estrategias por apoderarse no solamente del libro, sino también de las gemas; constantemente el poderío pertenece a los malos, pero no se pierde las esperanzas del triunfo de Estrella y Harte. Los hijos del diablo, el grupo que lideraba Dolph Saunders, se desmorona desde el día de su muerte, la traición ha marcado el destino de la banda, pero los planes de Nibsy Lorcan, siguen en pie, los tratos y límites a los que ésta dispuesto a llegar, son insospechados.
Jack, se convierte en un enemigo aún más fuerte, y no medirá esfuerzos por destruir a Estrella y mucho menos a su ex-amigo Harte.
Pero el verdadero enemigo del mago se esconde aún más profundo de lo que puede imaginar; el libro y él ahora son uno sólo y por sus venas corre una energía con la que difícilmente entra en sintonía; y que parece desear mucho más a Estrella, de lo que ya lo hace él.
El destino de los Mageus parece oscurecerse mucho mas cada día que las gemas permanecen extraviadas, y los cambios que produce Estrella con sus saltos en el tiempo... tampoco ayudan.
booksandstationery
 27 October 2020
La Ladrona del Diablo (El Último Mago #2) de Lisa Maxwell
⁣★★★★☆ 4.75

Que difícil es escribir reseñas de libros que nos gustan tanto, vengo posponiendo escribir esta reseña hace más de un mes porque no encontraba palabras para expresar todo lo que amé este libro! Dudo que pueda expresarlo bien igual pero hay que dejar de procrastinar en algún momento.

Luego de los sucesos al final de El Último Mago, Harte y Esta tienen que buscar las piedras mágicas esparcidas por todo el continente. Pero el mundo fuera de Nueva York no se parece a nada de lo que esperaban. Hay Mageus más allá del borde que no están dispuestos a vivir en las sombras, y la Orden no está sola en su misión de aplastarlos. Ahora el furioso poder del Libro vive dentro de Harte. Si no puede controlarlo, destrozará el mundo para vengarse y usará a Esta para hacerlo.

“True power was the ability to bend others to your will while they thought the bending was their own idea.”

Empezamos el libro y ya tenemos ‌más viajes en el tiempo y espacio, aunque me hubiera gustado que a lo largo de la historia hubiera habido un poco más de esto, tuvimos los necesarios para que la trama transcurra como la autora lo planeo. El desarrollo del sistema de magia que tiene esta continuación es increíble! Logramos entender en mayor profundidad la habilidad de cada uno de los personajes con los diferentes tipos de magia y conocemos cómo es la magia del otro lado del “Brink”.

En la reseña del primer libro dije que me hubiera gustado tener los puntos de vista de más personajes, ¡y Lisa Maxwell no decepciona! A las narraciones de Esta y Harte que ya teníamos en la primer entrega, se suman los puntos de vista de Viola y Jianyu que tienen un desarrollo espectacular e individual que aporta muchísimo; tenemos también las perspectivas de Nibsy y Jack, quienes buscan destruir a nuestros protagonistas; y también se incorporan nuevas protagonistas a la historia que agregan perspectivas nuevas y necesarias.

La diversidad del elenco de personajes es también increíble. Hay una gran variedad de nacionalidades y etnias, como representación LGBT+ que es muy bienvenida.

“They didn't realize that peasants start every revolution, and when the peasants rise up, royal heads are the first to roll.”

Un tema que está muy presente es el famoso “found family”. La autora pone énfasis en lo importante que es la familia, pero resalta que la familia de sangre no es la única familia posible. Que está bien alejarse si uno no se siente bien y aceptado en la familia biológica, en la que uno nació.

‌Y por último, la relación principal, HARTE Y ESTA OH MY MY MY EL SUFRIMIENTO.
Me encanta la habilidad que tiene Esta de controlar el tiempo, y en este libro conocemos mucho más de lo que es capaz de hacer. Harte, con los poderes del libro ahora dentro de él, pone a su relación y al mundo entero en peligro. Los cambios y conflictos dentro de la cabeza de Harte son increíbles. Me da algo de terror pensar en cómo se va a solucionar sin que alguno de los dos sea destruido.

La única razón por la que no le di 5★ completas, es porque me estoy guardando esa puntuación para los próximos libros porque se que van a ser increíbles!
adelareads
 04 July 2020
En este libro seguimos las aventuras de Esta y Harte, esta vez en un escenario nuevo. La introducción de nuevos personajes nunca está de más, y más si lo son tan completos como en este libro. Sinceramente, aquí, mientras se contestan algunos interrogantes, a su vez se van creando más. Me costó más de leer que el primero, por el idioma, pero me gustó más.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO⠀

• Todos los elementos de la trama. Es una gran partida de ajedrez, todas las piezas jugando su parte, dispuestos a ganar. Es energizante ver los pensamientos y movimientos de cada jugador.⠀
• El argumento es bueno, y las subtramas que se van creando, mejor.⠀
• El choque cultural de Harte y Esta. Mientras que Harte ha crecido en el 1900, Esta es una mujer actual, con valores de ahora. Se nota mucho su transformación, y como le sorprende a Harte.⠀
• Obviamente, la fantasía y la magia que hay en el libro. ⠀

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro