Crítica de Coralgg

Coralgg
29 April 2021
Tras la muerte de Dolph, su banda, Los hijos del diablo, ha quedado bajo el poder de justamente la persona que le traicionó, Nibsy. Mientras, los miembros de confianza de Dolph están separados y no saben en quien confiar puesto que no saben quien les traicionó. Los únicos que permanecen unidos son Harte, Estrella y Jianyu quienes han comenzado la búsqueda de 4 gemas que les pueden ayudar a controlar el poder del Libro que ahora vive dentro de Harte. Pero ellos no son los únicos que van detrás de estos artefactos y que Estrella se haya convertido tras el robo de Khafre hall en la persona más buscada no les va a facilitar la tarea.

La verdad es que este libro me ha gustado bastante, al ser tan grueso y el segundo de una tetralogía creía que tendría relleno o se me haría algo pesado pero para nada. La historia esta vez está dividida como en 4 subtramas. Por un lado tenemos a Harte y Estrella quienes han conseguido cruzar el Umbral y van tras la Estrella de Djinni, una de las 4 gemas que necesitan para controlar el poder del Ars Arcana. Por otro lado, está Jianyu quien tiene la misión de encontrar otra de las gemas, la lágrima de Delphi y a Cela Johnson, la costurera a la que Harte le entregó dicho artefacto. Mientras que Viola ha vuelto bajo la protección de su hermano Paul Kelly y su banda los Five Points. Por último están Jack y Nibsy quienes intentan conseguir también los artefactos para sus propios intereses. Lo que más me sigue gustando del libro es la ambientación y el mundo creado por la autora así como el sistema de magia. En esta segunda parte, la acción no solo ocurre en Nueva York, sino que gran parte de la historia tiene lugar en San Luis ya que nuestros protagonistas han cruzado el Umbral y se dirigen a esa ciudad debido a la celebración de la Exposición Universal de 1904. Además hay dos líneas temporales distintas, una que nos cuenta los sucesos que ocurren tras el final del anterior libro, en 1902 mientras que la otra nos cuenta cómo han cambiado las cosas tras el salto temporal de dos años que hacen Estrella y Harte. Esto ha hecho que entienda mucho mejor cómo es la vida para los mageus tanto dentro del Umbral como fuera del mismo así como la visión que el resto de personas tienen sobre la magia. Además la autora sigue dando información que ayuda a entender mucho mejor el mundo que ha creado. En este libro se explica con más detalle el funcionamiento de la magia y las afinidades, el origen del Umbral y de la misma magia, las diferencias entre la magia Antigua y la magia ritual y los peligros de la misma, etc. Aunque bajo mi punto de vista quedan todavía algunas cosas en el aire que me gustaría que la autora revelase en el siguiente libro. Otra cosa que me ha encantado es la trama de los antistasi, una especie de anarquistas que luchan por sus derechos con unos métodos cuanto menos cuestionables así como la manera que tiene la autora de unir todas las tramas al final y que todo tenga sentido. En cuanto a los personajes, creo que son el punto fuerte de la historia, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, además los capítulos aparecen narrados por muchos personajes diferentes lo que te ayuda a entenderlos mucho mejor. Por destacar mencionaría a todos los nuevos personajes, creo que son un gran añadido a la historia aunque Nibsy me sigue intrigando, me asombra todas sus maquinaciones y como siempre va dos pasos por delante de todos. En cuanto al romance también me ha gustado, no tiene demasiada importancia, pero me ha gustado ver el tira y afloja de los personajes así como las nuevas parejas que se perfilan. El final también me ha gustado, deja con mil ganas de leer el siguiente. En definitiva una segunda parte que no decepciona y a la que no le falta de nada que estoy segura de que disfrutaríais.