Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
16 September 2021
Este ha sido mi primer contacto con Megan Maxwell, la verdad es que siempre he rehuido un poco de sus libros porque no es un género que me llame demasiado la atención y sus títulos además suelen echarme para atrás (véase por ejemplo “Oye morena ¿tú qué miras?”), pero lo vi en audiolibro y me dije, “pues voy a probar”. Y es que mi concentración escuchando no es la misma que leyendo así que necesito historias sin demasiados artilugios argumentales.

¿Ha cumplido mis expectativas? Pues sí, la verdad es que lo que buscaba lo he encontrado, me he entretenido bastante. ¿Es un gran libro? Lo cierto es que desde mi punto de vista no pero entiendo que tenga éxito esta mujer. Es una historia tan llena de clichés y tan previsible…pero hace su función de entretener a veces enternecer y también te saca alguna sonrisa.

Es la típica historia de chica conoce chico, ambos bastante exitosos en su campo de acción y ambos con mochilita de desengaño a su espalda.

Lo que me ha gustado es que nuestros protagonistas están en los “treintaymuchos cuarentaypocos” y esto le da algo de originalidad a la historia. Por lo demás tenemos tragedias que pueden sacarte hasta una lagrimita, momentos preciosos (¡pingüinos! ), secundarios geniales y no tan geniales (de verdad que me cuesta imaginar a una hermana como Teresita). También la autora nos da puntintos de mensajes positivos que nunca vienen mal. Me encanta eso de “Nunca empieces una frase con NO” y la importancia de manternerse positivo ante la adversidad.

Sobre el final no digo nada porque cualquier cosita podría verse como spoiler así que...

Según la propia autora cuenta, lo escribió durante la pandemia pero no quiso introducirla en la historia porque en su opinión estamos saturados ya de COVID y estoy de acuerdo con ella, porque la verdad esta historia con pandemia pues no sería lo mismo. Esos paseos por Ibiza pues no tendrían el mismo encanto y es más, posiblemente con pandemia Marc y Eva nunca se habrían conocido ¿o sí? ¿Creéis que estaos predestinados o todo es cuestión del azar?

En definitiva si queréis algo fácil de leer, sin complicaciones muy de playa, este podría ser vuestro libro. ¡Ahh! y la banda sonora del libro le da un toquecito genial.