Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Hacía mucho tiempo que no me ponía con un libro de Megan Maxwell, a pesar de que fue de las primeras autoras españolas de romántica con la que empecé a leer libros de este genero, y esta vez no quise dejarlo pasar y me puse con él y, como siempre, no me ha defraudado. Es de estas autoras que consigue engancharte a sus libros desde la primera página.

En “Bienvenida al club Cabronas sin fronteras” nos cuenta la historia de Venecia, una chica ya de treinta y tantos que lleva veinte años con su novio de toda la vida y está dispuesta a casarse con él aunque lo que siente por él ya no es pasión, son más como dos amigos, pero en el día de su boda descubre que Jesús, el novio en cuestión, le esta engañando con otra y lleva una doble vida, lo que hace que se arrepienta de casarse y huya como si de una novia a la fuga se tratara. Además, cuando se enfrenta a él, este no tiene otra cosa que decirle que se casa por Fernando, el padre de Venecia, ya que padece una demencia vascular y quiere que vea a su hija feliz, pero tras descubrir la infidelidad Venecia se niega a hacerlo.

A partir de este punto de partida ya os podéis imaginar que empieza toda la historia de Venecia que, ayudada por sus mejores amigas, Rosa, Silvia y Elisa, van a vivir muchas situaciones, algunas de lo más divertidas. Es esa misma noche Venecia conoce a Carlos, un hombre que le hará conocer cosas que no había descubierto en los veinte años de noviazgo anteriores.

Venecia decide empezar a escribir un blog tras lo que le ocurre con su ex, donde se desahoga en cuanto a lo que piensa de los hombres, y sin pensarlo empieza a tener muchísimos seguidores, de manera que en la revista donde trabaja, contratan a “la Cabrona” que es como firma el blog pero sin que nadie sepa que es ella. El blog tiene muchísimo éxito entre las mujeres por la empatía que tienen con “la cabrona” y todo lo que expresa en él. Ya no quiero contaros nada más del argumento del libro para no descubriros nada y que lo hagáis por vosotros mismos.

En este libro encontramos como siempre humor en muchas situaciones, que es lo que más me ha gustado siempre de las comedias románticas de Megan, esa manera de escribir tan suya que hace que te enganches a su historia desde las primeras páginas por muchos libros que hayas leído de ella. También encontramos su punto de drama, pero siempre visto de una manera positiva y sacando lo mejor de esos momentos. Además esta historia me ha gustado mucho en concreto por todo lo que habla del feminismo, y como las protagonistas son bastante activas y lo viven como debe ser, la igualdad que es de lo que se trata y no como muchos quieren hacernos ver que es algo negativo, hay anécdotas dentro de él en las que nuestras protagonistas se enfrentan a actitudes machistas tal y como lo haríamos cualquiera de nosotras.

También es muy bonita la historia de los padres de Venecia, aunque es muy triste pero Fernando nos enseña que hay que ser positivos y no cerrarse nunca al amor por muy duro que sea el trance que hayamos pasado.

Megan a través de las 489 páginas estructuradas en 60 capítulos y un epílogo nos lleva de la mano a conocer una historia de amor de las que nos hacen suspirar más de una vez.

Para mí ha sido genial volver a leer una de las historias de Megan, y recordar su manera de narrar que tanto me gusta por como te engancha, además es una historia ideal para el verano, de hecho, yo casi todo lo he leído en la playa, no hay mejor sitio en verano donde leer. Así que os lo recomiendo si os gusta una lectura fresca, divertida con su toque serio a veces pero que te atrapa y no puedes dejar de leerla y saber qué va a pasar con los protagonistas.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..