Editorial: Esencia (04/06/2019)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 6 calificaciones)

Naya_Donate
 11 junio 2019
Maxwell crea magia. Os lo digo en serio. O, por lo menos, es la autora española que consigue que cada vez que lea uno de sus libros me enfade y que, a la vez, me ria como una loca. Tiene un cierto magnetismo especial, y la verdad, de ella me he leído ya una ristra importante de libros como para claudicar que me encanta su forma de narrar y de hacer sentir al lector. No dudo ni un ápice de que, si me concediera un desayuno con ella, las risas estarían acumuladas.
Con Bienvenida al club me he quedado atascada un montón de días en los primeros cuatro capítulos. No se por qué, los veía pesados, muy drama queen. Os explico: Venecia, la protagonista principal de la historia (aunque aparezcan muchos más personajes entre tintas), descubre algo inaudito el mismo día de su boda que la deja trastocada y sintiendo que ha estado perdiendo vente años de su vida con el que creía ser su príncipe azul: Jesús, su novio de toda la vida, se ve desde hace tiempo con otra mujer. Venecia ya le ha perdonado cientos de infidelidades, aunque más bien, lo suyo era una relación abierta, pero la norma principal era decirse si se estaban enconejando de otra persona (primera palabra con la que dices, ¿y eso que mier** es? y con la que te ríes a lo largo de toda la lectura). ¡Y Jesús, al no decírselo, se la ha roto!
Rebobinemos, please. Una boda, una infidelidad y, lo peor (que no es la infidelidad) es no quererse a uno mismo y casarse no por amor, sino por terceras personas. Estoy de acuerdo en que es un gesto muy bonito, casi icónico, pero eso no puede ser. Y Venecia lo sabe, y sabe lo que tiene que hacer.
Ella, junto a sus amigas Elisa, Rosa y Silvia, saben que la noche no puede acabar peor, por lo que deciden ir a un club a despotricar sobre el amor, sobre el comportamiento de Jesús y sobre el terrible tsunami que se avecina en casa de Venecia con sus padres, Aurora y Fernando. Pero lo que no saben es lo que a ellas mismas les avecina.
Carlos, alias Cancún por Venecia (muy graciosa la forma de mofarse el uno del otro, por cierto, en su primer encuentro) es un músico y TES al que conoce Venecia el mismo día de su no boda. La verdad es que la personalidad de éste personaje es maravillosa, un partidazo, atento y paciente. Paciente por Venecia, obviamente. Sabe su situación, lo forma en la que su ex le rompió el corazón, pero Venecia… uff Venecia. Su descarrilamiento no puede llevar a buen puerto, y sólo los que os habéis leído la novela sabéis de lo que hablo.
Cabronas sin fronteras es el club privado que ella y sus amigas crearon en honor a ellas mismas, mujeres a las que no les ha ido de rosas en el amor. Cada una tiene una historia, cada tal más fuerte que otras. Sus personalidades son arrolladoras, no hay excepción. Aunque tengo que decir que, al principio, Silvia es la mayor cabrona de todas, con su chorboagenda, con su libertad y su independencia. Silvia es una mujer fuerte, pero que tras sus enormes muros de hormigón, se esconde una mujer dolida por su pasado y la que se ha pasado mucho tiempo teniendo tiempo para ella, saliendo con sus amigas y pasándolo bien con hombres sin ningún tipo de ataduras, simplemente disfrutando de la vida. En definitiva, cuando a sus amigas les suceden sus propias desgracias amorosas personales, es la que las pone al día; una mentora que enseña a sus pupilas a ser una autentica cabrona, que se saca de la manga cada cosa con la que nos va a hacer reír a carcajadas. Ahora no voy a mirar de la misma forma los pulgares de los hombres, solo digo eso…
Rosa, por su parte, es una mujer muy muy dulce, quien lo daría todo por sus hijos y su cariñito. Pero el destino tiene guardado para ella otra decepción en la vida, y una vez que se libera, nos sorprende. Cuando la conozcáis (si es que no lo hacéis todavía), veréis un fuerte cambio en ella. Quiero dejar claro que todas sufren cambios, en mayor o menor medida, sobre todo Venecia, quien se toma demasiado a pecho eso de ser una CSF. Pero, al caso, cuando veáis el cambio que se produce en Rosa diréis ¡Mare de Déu! , ¡Vaya con el señor Potrosky!
Elisa, por su parte, la observamos quizás un poco más alejada del plano, pero sigue estando presente. Es la que menos teme dar una segunda oportunidad al amor, pero aun así sigue disfrutando con sus amigas, siendo del club CSF.
Bienvenida al club reflexiona muchos aspectos, pero sobre todo, al hecho de que vale la pena dar una segunda oportunidad al amor pese a la edad que uno tenga. Hay que quererse, cuidarse y, sobre todo, ser feliz. Y esto último, es muy importante.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
leersinlimites
 16 septiembre 2019
Megan y yo empezamos nuestra relación autora-lectora de forma maravillosa: sus historias me gustaban, eran divertidas, cercanas y muy naturales. El tiempo nos distanció, sus historias dejaron de convencerme, emepzó a seguir una ruta erótica que, personalmente, considero que no se le daba bien, y decidí dejar de leerla. No puedo negar que sus libros siempre captan mi atención, y como me dijeron que había dejado de lado esa faceta tan erótica que en ella no me gustaba, me animé a probar de nuevo. Error.
En cuanto a lo bueno del libro, diré que es fiel a su tipo de historias: fresca, amena y con personajes muy reales. Incluso demasiado para mi gusto... Se empeña tanto en usar un lenguaje "coloquial" que en ocasiones resulta forzado, ¿quién coño utiliza tanto la palabra caborona para todo? Porque en mi entornio ya os digo que nadie. Pero bueno, aún así la historia promete ser entretenida, con distintas relaciones románticas y muy variadas.
La pena es que Elisa y Silvia, quienes para mí son personajes más interesantes que Venecia, pasan sin pena ni gloria en el libro: sus relaciones son un visto y no visto, no hablemos ya de Rosa... En cambio Venecia, que es una insulsa sin coherencia, es nuestra protagonsita: una chica que lleva 20 años con el mismo chico, dispuesta a casarse aunque sabe que está enamorado de otra y, cuando al fin decide romper el compromiso en medio de la boda... ¡toda la culpa la tiene él! No entiendo para nada el planteamiento de la autora sobre este asunto: dice que tenían una relación abierta y que ella no lo amaba ya como a un hombre, pero aún así resulta que es el peor hombre de la faz de la tierra y que le ha roto el corazón.
Me encanta encontrar mensajes feministas en los libros, considero que es necesario y que pequeños mensajes y escenas en los libros vienen genial para que la gente asimile ciertas cosas de una vez. Pero no me gusta que metan las cosas con cazador, ni con el feminismo ni con nada. Todo en exceso cansa. Y este libro está tan plagado de intentar parece feminista que echa para atrás. Es un n parar de situaciones que no vienen a cuento o de conversaciones super forzadas entre las amigas para revindicar esto o lo otro. Sí, una vez mola. Dos, también. A la tercera ya cansa, pero es que a partir de ahí te dan ganas de mandarlo todo a la porra.
Sobre la forma de escribir de la autora, diré que mi recuerdo de sus primeras obras es infinitamente mejor de lo que me he encontrado. Esto ya lo comenté en GR: ¿desde cuándo se utiliza el pronombre "aquél" en lugar de "él" para referirse al interlocutor? Es decir, en lugar de "dijo él mirándola con ternura" (me lo invento) Megan utiliza cada dos por trés "dijo aquél mirándola con ternura". Que alguien venga y me lo explique, porque creo que utiliza más veces ese pronombre que las comas, y no exagero. Para empezar no tiene sentido, y para seguir, lo usa tanto que resulta cansino y bastante desconcertante.
No diré que la historia no tenga potencial, pero no está bien rematado. La autora pierde el tiempo intentando resultar revindicativa, y como resultado tenemos tres relaciones tan secundarias que brillan por su ausencia y una pareja protagonista que no hay por dónde pillarla. Venecia es una cabrona, pero no en el sentido gracioso y feminista que le quiere dar la autora: es una mala persona que trata de pena a Carlos y que no merece que la perdonen. Escuda todos sus desplantes y lo mal que lo trata en su "libertad femenina" y en su "corazón roto", pero las cosas son lo que son. Y, la verdad, no entiendo que con la relación que tienen y tratándolo ella como lo trata, Carlos se llegue a enamorar si quiera. No me entra en la cabeza.
Solo espero que la gente que lea este libro sepa que no hace falta ser una perra fría y despiadada con ganas de follarse a todo lo que se menea para ser una mujer fuerte, independiente y con autoestima.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Victoria
 20 junio 2019
Otro libro más..la misma temática de siempre...eso si, la palabra cuchichear no debe tener ningún sinónimo porque aparece en todos los capítulos al menos varias veces...nada nuevo que contar..
Sicaaz
 17 agosto 2019
Novela para chicas, con super final feliz, muy alejado de la vida real y el día a dia.
Pero es lo que tiene que te regalen un libro sin que conozcan tus gustos!!!!
Ali
 01 agosto 2019
leersinlimitesleersinlimites16 septiembre 2019
Aurora, feliz por hacer reír a su hija, añadió:
—No está mal esto de shippear... ¡Qué moderna me siento!