Crítica de egarciavergara

egarciavergara
18 October 2019
Al ver este libro entre las novedades de la editorial y hacerme gracia el título y argumento pensé que sería una buena idea romper mi sequía Maxwell, ya que hacía tiempo podría haber cambiado su prosa o que en esta etapa de mi vida me gustara más. Que ilusa soy porque no ha sido así y me he llevado otro batacazo de los buenos, así que esta es la última vez que caigo, porque visto lo visto sus novelas no son para mí por mucho que me emperre en lo contrario.

Por eso me ha costado mucho hacer esta reseña, he estado un par de días pensando en la novela y en como encontrar las palabras precisas para expresar claramente mi opinión sin ofender a nadie. Y es que lo mejor que tiene el libro es que se lee bastante rápido, gracias a la pluma sencilla de la autora -que le da un tono más distendido- pasas las páginas sin darte cuenta y eso que cuenta con casi 500 páginas, también tiene algunos personajes bien elaborados que crean interés.
No obstante, el argumento es demasiado sencillo, aunque reconozco que cuenta con ese "algo" que llama la atención y consigue tenerte pegada a sus páginas... lo malo llega cuando vas pasando páginas y te encuentras con una historia vacía, con mensajes feministas o reivindicativos metidos con calzador, escenas de relleno total, comportamientos surrealistas y unos personajes variopintos que podrían haberse construido mejor, porque se le da demasiado protagonismo a Venecia y otros personajes que resultan más interesantes quedan en segundo plano.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..