Crítica de Madamemim83

Madamemim83
15 January 2023
-"𝐌𝐎𝐍𝐓𝐄 𝐕𝐄𝐑𝐈𝐓𝐀" 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐩𝐡𝐧𝐞 𝐃𝐮 𝐌𝐚𝐮𝐫𝐢𝐞𝐫-
Monte Verità es una apasionante y evocadora novela corta, escrita por de la autora de "Rebeca", y publicada en 1963. Esta contada en presente por un narrador, de nombre desconocido, desde un pasado lejano.
El narrador nos cuenta como él y su amigo Víctor, son dos jóvenes que tienen en común su afición a la montaña, pero que en sus vidas personales, llevan caminos diferentes. Así como mientras el narrador es un alma viajera y libre, Víctor lleva una vida acomodada.
En uno de los reencuentros entre los dos amigos, Víctor le cuenta al narrador que se ha enamorado de Anna, una joven etérea y misteriosa, por cuyo halo místico el narrador, al igual que el lector, siente una gran fascinación.
Al principio Anna se resiste a acompañarlos en sus escaladas, pero acaba sintiendo una fuerte atracción por la montaña, y aficionandóse a ella.
En una de esas escapadas, Víctor y Anna pretenden escalar un pico de algún lugar del Sur de Europa: el Monte Verità, un lugar envuelto en la leyenda, en el que se dice que tras oir "la llamada" mujeres jóvenes desaparecen, para recluirse en un santuario misterioso que oculta el pico de la montaña. Y como era de esperar, un día, Anna desaparece.
Pero...¿Qué se oculta exactamente en el santuario de Monte Verità?, un grupo de intelectuales, una secta feminista, un movimiento hippie, magia, brujería quizás...
Lo cierto es que hubo de verdad un Monte Verità en Europa, cerca de la ciudad  suiza de Ascona, donde a finales del  siglo XIX  y principios del XX, se juntaban grupos de personas, con el punto en común del inconformismo y el rechazo a la sociedad imperante, promulgando la defensa de la naturaleza y de una vida mucho más simple.
Un relato de inquietante belleza, y escrito de manera sublime, y al que os animo a acercaros, para sacar vuestras propias conclusiones, y descubrir que se esconde realmente en el Monte Verità.