Crítica de Selene_BS

Selene_BS
29 May 2024
Bien se que me encanta el cine, y me encanta Hitchcock, y todas sus películas; y que una de mis favoritas es Rebecca, y que vaya por delante, que hace tiempo que conozco que el origen de estos films emerge de las letras de Daphne du Maurier, y ¡Que nunca la he leído! Bueno pues, se ha dado la ocasión con “Mi prima Rachel”, y como ya intuía, me ha fascinado y he disfrutado mucho de la tensión y el extrañamiento de esta novela de misterio.

Philip y Ambrose son primos en Cornualles. A raíz de la orfandad del más pequeño (Philip), el mayor acoge al muchacho como a un hijo y lo cria en su villa. Pero sus caminos quedan separados cuando Ambrose se marcha a Italia, donde contrae matrimonio con una prima en común llamada Rachel. La noticia de este enlace llena de desazón a Philip, sobretodo al recibir las, cada vez más enigmáticas, cartas de su primo, que incluso teme por su vida. Philip tiene un mal presentimiento y decide ir al encuentro de su primo en Florencia.

Esta es una historia de suspense, oscura, quizás de terror psicológico (deja mal rollito) que te mantiene en tensión desde la primera página hasta la última. La atmósfera es increíblemente extraña. Las dudas del protagonista, la agonía que sufre se te transmite como una segunda piel. Además la novela está escrita en primera persona, desde el único punto de vista de Philip, por lo que se vuelve más intensa si cave.

Hay muchos silencios y escenas significativas. Asistimos al desamparo de un joven que ya no cuenta con su protector, que tiene que caminar y pensar solo, tomar decisiones y hacer sus propias conclusiones.

La narrativa de Daphne du Maurier me ha parecido muy inteligente y ligera. Personajes bien dibujados y caracterizados, una ambientación de diez y un final acorde a la historia.

La adaptación cinematográfica de 2017 es estupenda. Completamente igual al libro, con una interpretación genial de Rachel Weisz como la prima Rachel. Ambientación, vestuario, interpretación y guión fantásticos. Me ha encantado.

¡Seguiré leyendo a esta magnífica escritora!

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua