Crítica de momocasiopea

momocasiopea
09 August 2021
Sin duda, este va a ser el año de mi descubrimiento de Daphne du Maurier. ¡Menuda maravilla de mujer! “Mi prima Rachel” es el tercer libro que leo y me repito, una y otra vez: ¡me encanta esa manera tan sutilmente macabra de ver el mundo!

¿Sabéis esa sensación de ir leyendo páginas con el corazón encogido y a la espera de un desenlace fatal? Así pasan 500 páginas que, señores, se leen como si fueran 20. Es capaz de construir unos personajes tan plenos, tan psicológicamente perfectos, que no puedo más que quitarme el sombrero ante ella.

Esta novela está protagonizada por Philip Ashley - a su vez el narrador-, un joven huérfano que es criado por su primo Ambrose. Ambos sienten adoración el uno por el otro y viven una muy buena vida, una gran casa, caballos, tierras, mayordomos…Ambrose enferma y los médicos le recomiendan pasar los meses gélidos en Europa, donde el clima es más amable. Llega hasta Europa donde conoce a una pariente lejana, la primera Rachel. Acaban casados, aunque él muere en una villa italiana y Philip culpa a Rachel, sospecha y empieza una cruzada contra ella que termina en cuanto ella pisa la casa de Cornualles. Es tal la locura que acaba enganchado, obsesionado…pero, schhh…los matices psicólogicos no deben ser desvelados. ¡Tremenda novela!