Crítica de rae77

rae77
05 April 2022
"Los pájaros y otros relatos" de Daphne du Maurier
-Los pájaros: Nat Hocken y su familia se enfrentan al misterioso ataque de los pájaros.
*Me ha encantado. al principio parece un relato muy costumbrista y cambia totalmente con el ataque de los pájaros. Es increíble la ambientación que crea y la sensación de pánico que transmite.
*Hitchcock se inspiró en este relato para hacer su famosa película con el mismo título.
-El manzano: Tras la muerte de su esposa, un hombre se obsesiona con un manzano. Mientras recuerda su vida conyugal, esa obsesión le irá atormentando porque cree que hay una similitud entre el árbol y su esposa.
-El joven fotógrafo: Una joven y rica marquesa pasa sus vacaciones en la costa. Harta de la vida, comienza una aventura con un joven. Pero cuando todo se vuelve cansino, pasa algo con lo que ella no contaba.
-Besame otra vez, forastero: Un hombre se encuentra con una chica en un cementerio. Ella le dará un beso fugaz y letal en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
-El viejo: Un hombre cuenta a otro sobre sus vecinos, que llaman la atención por su modo de vida apartado y sus costumbres extrañas y macabras.
*Me han gustado mucho estos relatos. La autora urde unas tramas muy interesantes, con unos giros muy buenos y con una ambientación que te mete de lleno en la historia. Ha sido una relectura fascinante y la edición es una maravilla. Ésta autora nunca decepciona.