Crítica de Literannia

Literannia
20 April 2023
Este es un libro que dividiría en dos partes: La primera más atmosférica, presenta a los personajes y poco más. Todo es muy misterioso con los páramos muy presentes al estilo Cumbres Borrascosas. La segunda mitad pierde ambientación y gana en acción, pasa todo lo que no había pasado hasta entonces.
Sí es verdad que las páginas se pasan rápido y quieres saber el gran secreto de la Posada Jamaica pero, también, es cierto que la escritura me ha parecido que flojeaba, que era un poco básica. de hecho, mientras lo leía, podía visualizar una estructura, como un borrador, y como la protagonista actuaba para seguir el esquema preescrito. Me ha parecido un personaje poco coherente, y su desarrollo forzado. Y es una pena porqué el resto están bastante conseguidos.
En comparación, (las comparaciones son odiosas, lo sé) para mi, La posada Jamaica no supera a Mi prima Rachel pero, sí consigue crear esa tensión, rasgo característico de du Maurier y que hace ganar puntos a la novela. Y, sin ser su mejor obra, es entretenida y te hace entrar desde el primer momento con giros dramáticos sorprendentes.