Laura Fernández Nogales (Traductor)
ISBN : 8419386111
Editorial: Libros de Seda (19/06/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Él busca una esposa y pone un anuncio; ella busca refugio y lo contesta. ¿Qué sucederá cuando el pasado de ambos les aceche?

Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
alpolorenedo
 14 July 2023
Está claro que la lectura romántica no es uno de los géneros que acostumbro a leer, pero sí que reconozco que cualquier lectura que se precie debe de tener en su trama una parte romántica. Como ya sabéis que la novela histórica es de mis preferidas, me planteé la siguiente pregunta: si me gusta la novela histórica y creo que debe de tener alguna trama de romance, ¿Qué diferencia hay con una novela que de entrada sea de romance pero que esté dentro de un contexto histórico?. La respuesta ya os adelanto que ha sido un éxito y os voy a recomendar la lectura de "La oferta de matrimonio".

La portada sugerente y la presentación del libro fue un reclamo, pero al leer la sinopsis (a pesar de que no lo suelo hacer, en esta ocasión al salirme de mis estándares buscaba un poco más de información) descubrí que la ambientación nos iba a llevar a un periodo victoriano ya que la novela arranca en el norte de Devon, Inglaterra en 1859, donde el ex-capitan Justin Thornhill publica una oferta de matrimonio a la que responde Helena Reynolds, la cual parece aceptar por necesidad, concretamente por escapar de algo que la lleva a una apartada Abadía que ahora se ha convertido en la residencia de Justin.
Con una narración en 3ª persona universal la novela nos sitúa en Devon, esta narración está muy apoyada en los continuos diálogos que se intercalan durante toda la obra aportando a la lectura un ritmo alto y constante.

Una de las grandes fortalezas de la novela es precisamente la bonita narración de la autora, que además en todo momento se completa con la cuidada ambientación. Las descripciones de las vestimentas y las decoraciones son fantásticas, y saca buen partido de lo que ofrece esta época. También en carros, costumbres, servicio y sobre todo en lo referente a la predominancia de las formas sociales.
La trama se argumenta en base a 2 hechos reales, según la autora, uno de ellos trata sobre un artículo periodístico que puso en jaque a la alta sociedad ya que gracias a los manicomios privados (financiados por familias poderosas) internaban a petición de familiares y con dudosos informes médicos a personas que querían quitarse de en medio, normalmente cuando la herencia pecuniaria y de títulos estaba de por medio.
El otro suceso real es la masacre de Cawnpore o masacre de Bibighar, que tuvo lugar en la rebelión india de 1857,

Algo muy bueno es que la autora toma estos hechos como soporte real para su historia, pero lo hace con cierta distancia, de una manera muy de soslayo para crear el contexto de la trama pero donde la importancia está en la relación de los protagonistas.

Hablando de protagonistas llegamos a los personajes, sin duda los 2 principales serán Justin y Helena, pero yo incluso por encima de ellos creo que está la época y el lugar, ya que en muchos momentos los acantilados cobran vida para formar la personalidad de Justin, así como la propia decrepitud de la abadía que a falta de fondos espera momentos más faustos. Precisamente este marco me ha recordado mucho a "Cumbres borrascosas" aunque en esta ocasión siempre vamos a conservar la esperanza, un optimismo que a pesar de las circunstancias lo aporta la fuerza que encuentra Helena gracias a la seguridad proporcionada por su recién conocido esposo. Como antagonista de esta decadencia nos encontraremos más adelante la sociedad opulenta que aparece cuando el matrimonio llega a Londres.
A parte de todo esto la novela tiene una vertiente poderosa, la intriga por saber porqué la protagonista ha contestado a esta oferta de matrimonio y conocer el pasado de Justin. Una vez que vas conociendo estas cuestiones la necesidad se vuelve en descubrir como van a salir de los embrollos.

También tendremos otros personajes fundamentales para entender el entorno de ambos protagonistas, en la parte de Justin tendremos a sus amigos de la infancia con los que convivió en un orfanato y de los que aún intenta cuidar. Parece que el desarrollo de éstos son nuevos libros lanzados por la autora en lo que será una saga (a modo Bridgerton). Por el lado de Helena conoceremos la parte más oscura de su propio tío, y también a algún que otro ser malvado como Glide, apellidos de algunos personajes que resultan del guiño de la autora a obras clásicas como La dama de blanco, o Rebecca.

CONCLUSIÓN:

Una novela romántica histórica con excelente ambientación, con sabor a clásico y donde no tiene por qué haber escenas subidas de tono para reflejar la química entre dos personas. (Clean Romance).
Un perfecto manejo por parte de la autora de la época, tanto del atrezo como de las costumbres sociales, y en la que la traductora ha hecho un estupendo trabajo con un vocabulario muy adecuado.

Una historia donde a partir de la escena inicial de un hombre que publica una oferta de matrimonio, la autora ha sabido crear toda una intriga romántica. Una trama que además resulta muy creíble porque no explota las manidas situaciones forzadas sino que desarrolla las personalidades, situaciones y entornos de los 2 protagonistas.
Una bonita novela que te dejará un grato recuerdo gracias a la lenta relación que va surgiendo entre Justin y Helena, aderezada por la siempre cuidada grafía de libros de Seda que maridará de forma excelente con un buen te vespertino.

Solo esperar que los otros libros de la saga no se hagan esperar en nuestro país.

Os dejo el romántico blog de la autora, muy recomendado para curiosear sobre la vida victoriana https://www.mimimatthews.com/

Enlace: https://familialectorade4.bl..
Marta_11TCELS
 27 June 2023
La historia comienza en Devon (Inglaterra) en 1859. Helena busca un marido y decide responder a un peculiar anuncio de un periódico en donde un hombre busca esposa. Ella decide abandonar su hogar e ir a un encuentro para ver si da el perfil de esposa, todo el viaje lo hace sola, muy a su pesar.

Cuando Justin conoce a Helena, sabe que no debe aceptar su "candidatura", es demasiado joven y nunca ha estado casada. Lo único que busca en un marido es amabilidad y protección, y él se lo puede dar. No ahonda más en su pasado pero sabe que su futura prometida guarda un secreto. Aún así decide seguir y la escoge como esposa.

Mientras organizan su sencillo enlace, intentan conocerse. Él es un hombre torturado por el pasado, huérfano, ex capitán y con pocos ahorros. Vive alejado de la sociedad en una antigua abadía (que necesita unas cuantas reformas) de Greyfriar cerca de un acantilado, cuando llueve mucho por la zona, es imposible acceder a la vivienda.

Helena es una joven dama que, tras la muerte de su padre y hermano, acaba en las garras de su tío. al temer por su vida, decide buscar protección mediante un enlace. Teme pedir ayuda a antiguos conocidos o amigos de su padre por miedo a que le den la espalda. El problema es que no es tan sencillo dar con un hombre que quiera casarse sin conocerse ni tener ni una referencia de su familia, hasta que encuentra el anuncio de Justin (bueno quien lo encuentra fue Jenny, una prima de Helena).

Es una novela que se centra en la historia entre Justin y Helena y, de forma secundaria, en la trama de Helena y su familia. Como contexto de fondo, tenemos los manicomios privados (os animo a leer las notas de la autora) y la masacre de Cawnpore. No ahonda mucho en estos dos puntos, porque es una novela romántica al 100%, así que no se extiende como sí suele hacer Julie Klassen.

Dicho esto, la relación de los protagonistas es muy paulatina. Algo que me ha gustado es la sinceridad entre ellos desde el minuto cero, dejando de lado los malos entendidos (tan manidos en la novela romántica). Solo tratan de conocerse, adaptarse y salir a flote. Ambos se apoyarán mutuamente e intentarán que su matrimonio sea real.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora y me encantaría leer más novelas. Esta en concreto, podría ser autoconclusiva pero hubo un par de detalles que me hicieron buscar más información, y no me he equivocado... se trata de una saga de cuatro libros (contando este).

En cada uno, tendremos un protagonista distinto. Y si leéis la novela sabréis quiénes serán los protagonistas... (cuatro amigos, cuatro libros). Aunque espero y deseo saber más sobre la desaparición (y posible muerte) del hermano de Helena. A ver si los siguientes libros arrojan algo de luz.
booksmoon
 24 July 2023
Este libro me ha tenido enganchada y con una tensión extrema.

Es un clean romance, no hay ninguna escena subida de tono ni una, y eso que me lo pedía el cuerpo porque tienen mucha tensión los protagonistas, menuda cacho pareja hay aquí, estoy absolutamente enamorado de Justin, más conocido por mí como Justino de mis anhelos.

Los personajes son maravillosos, tanto los principales como los secundarios, pero sobre todo nuestros dos protagonistas, profundos, sensibles y valientes, ambos han tenido un pasado cruel. Ella huye de su tío y sin encontrar a nadie que le ayude aceptara una oferta del periódico de matrimonio. Él esperaba una esposa diferente no esta dama en apuros, pero lo único que quiere es protegerla. Sublime.

Es una historia de amor muy dulce, con oscuros secreto, donde los personajes son muy importantes, hay mucho sentimiento, y la tensión que se gastan es de lo mejor que he leído.

Además lo bien escrito que esta lo sitúan en unos de mis mejores lecturas del año y una de mis novelas románticas favoritas. Quiero más de esta señora.
Destello
 22 August 2023
Helena Reynolds, una joven señorita de la alta sociedad, y Justin Thornhill un ex capitán del ejército, una persona fría y ruda, sin fortuna, con traumas de combate tanto físicas como emocional, se unen en matrimonio tras el anuncio publicado por él buscando esposa.
Nada saben el uno del otro, ella se jugaba su última carta, huyendo de su vida en Londres buscando seguridad y protección.
Poco a poco los motivos que impulsaron a Helena a aceptar este acuerdo matrimonial se irán dilucidando a lo largo de la novela, se descubrirán el uno al otro, sin secretos, y entonces estarán en condición de dejar que sus corazones decidan por encima del "contrato de matrimonio".
Me ha gustado mucho, una lectura muy amena y deliciosa que se lee fácilmente, y me ha tenido expectante todo el tiempo. Un ambiente atmosférico muy bien logrado que envuelve una trama sencilla, pero profunda, con un hilo conductor que te mantiene enganchada hasta el final.
promesasdeamorblog
 17 July 2023
Un anuncio los unirá para toda la eternidad.

Mimi Matthews con La oferta de matrimonio nos sumerge en una historia con una pareja que irá descubriendo el amor poco a poco, con una trama desgarradora que la autora ha sabido llevar a la perfección.

Helena Reynolds está desesperada por huir. Lo ha intentado de todas las formas posibles y ninguna le ha reportado la libertad que necesita. Tal es su desesperación que está dispuesta a irse a un lugar recóndito para casarse con un desconocido, alguien que la proteja del peligro que la acecha. El ex capitán Justin Thornhill quiere dejar atrás todos los años de dolor y sufrimiento que ha padecido en su vida, lo único que quiere es asentarse en su propiedad, encontrar una esposa que cuide la casa y le caliente la cama por las noches. Así, accederá a publicar un anuncio para encontrar esposa, sin embargo, su idea difiere bastante de la mujer que se presentará ante él. Ambos iniciarán un camino juntos que los llevará a compartir la carga que portan sus hombros, sin secretos de por medio comenzarán a conocerse haciendo que algo profundo se instale en sus corazones.

Mimi Matthews nos presentará a una pareja necesitada de amor y cariño que ha pasado por un infierno en los últimos años. Justin siempre fue rechazado por ser huérfano y un bastardo ilegítimo. Después del horror que vivió en la India, necesita a alguien que lo haga olvidar y la llegada de Helena será su salvación. Helena es una protagonista decidida y fuerte tras aguantar el infierno al que la llevaron, pero también temerosa de que vuelvan a atraparla. Un personaje que irá evolucionando, veremos su sufrimiento, sólo conocer a Justin será lo que la salve de un destino frío y oscuro. Una novela con una historia de fondo que hará que el lector tome conciencia de la situación, un tema que no he querido desvelar para que lo descubráis por vosotros mismos. En definitiva, una historia que atrapará al lector, con un romance que irá poco a poco hasta culminar en un amor de esos que duran para toda la eternidad.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
alpolorenedoalpolorenedo14 July 2023
No vivimos en el país de hubieras y deberías. Vivimos en el aquí y ahora. Y aquí y ahora estoy casada contigo
alpolorenedoalpolorenedo14 July 2023
Si no andas con cuidado, la lectura te acabará arrastrando a un pozo de negra melancolía

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray