Raquel Viadel (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (30/10/2023)

Hanno Tomoko, también conocida como Panko, es una oficinista de 30 años a quien no se le da bien socializar ni expresar sus opiniones con claridad, Takahashi Ryohei es un macarra con un corazón tierno propietario de una tienda de bicicletas de barrio. Los dos han empezado a salir oficialmente pero no todo es un camino de rosas para la joven pareja. Los primeros días tienen peleas y mal entendidos pero lo peor ocurre cuando Takahashi se da cuenta de que Panko está si... >Voir plus

vecks30
 10 December 2023
Si me conocéis desde hace un tiempo sabréis que me encantan los josei/slice of life y tengo que agradecerle esto a Kitsune Manga porque antes casi no leía obras de este tipo y la editorial ofrece muchas obras de calidad en su catalogo que tenéis que leer sí o sí.

Y ahora voy al grano con el tercer tomo de la tienda de bicicletas de Takahashi.

En este tomo la relación de Tomoko y Ryohei avanza a buen ritmo, aunque sufriendo algún altibajo por el camino. Pero cada uno de ellos aprende de lo sucedido y les ayuda a mejorar. Ryohei aprende a tener en consideración lo que Tomoko quiere y pensar más en como se puede sentir en cada situación, gracias a que conoce algo más de su pasado, y Tomoko aprende a dar un paso adelante y dejar de tolerar cualquier cosa solo por contentar a los demás, ahora ella decide.

Lo que más me ha gustado del tomo es la evolución de Tomo. Por fin decide romper con todo, decir aquí estoy y se acabó el humillarme, me voy. Estoy deseando ver como sigue evolucionando como persona, dejando de lado sus miedos, al lado de su pareja. Y también quiero conocer más de Ryohei y su pasado.

Como siempre, sigo disfrutando de este manga y lo recomiendo mucho, es como una joya escondida que tenéis que descubrir.
mimininihon
 18 February 2024
🫗 UN CAMBIO COMO UN FUNERAL 🫗

No os asustéis no sea muerto nadie, pero las palabras de la mangaka en el tomo reflejan claramente lo que pasa en el tercero. Y es que vivimos en la historia de LA TIENDA DE BICICLETAS DE TAKAHASHI un cambio en los personajes y un avance como si saliéramos del luto.🖤

El personaje de Panko va a dar un cambio a su vida, gracias a una discusión que tendrá con Takahashi que le hará tomar decisiones que no se atrevía hacer.
Con esto vemos como es la primera discusión fuerte que tiene en la pareja y como la afrontan. Me ha gustado porque al final, cuando quieres arreglar un enfado solemos actuar como lo hacen Panko y Takahashi.

Este tomo me ha gustado mucho porque vemos un desarrollo de la historia muy rica y no sólo eso, sino que la crítica social que hace es muy realista.
Vemos como Panko tiene que seguir aguantando el acoso de su jefe y la situación que ocurre hace que por fin, tenga la fuerza necesaria para tomar decisiones que a veces dan miedo. También, me gusta que refleje como el machismo en el ámbito laboral hace que las mujeres se queden en un especie de modo de "soportar" cuando no debería de ser así. Y bueno...Yamamoto ha sido la sorpresa también del tomo, creo que su historia representa a mucha gente.

El cierre del tomo, con ese último capítulo ha sido una maravilla. Es que menudo tomo.
Es un manga de verdad que me tiene totalmente enganchada. A partir de ahora veremos que rumbo tiene la historia.
100% intrigada🙈🚲