Crítica de Leetelavida

Leetelavida
13 July 2021
Hola bellos lectores! Como arrancaron la semana?
Por acá andamos muy bien y con nueva opinión de mi ultima lectura.
Hoy le toca a Moxie de Jennifer Mathieu.

bueno, como comenzar dando una opinión de un libro que merece ser leído por todo el mundo! Como una lectura OBLIGATORIA. Decir que me parece una maravilla es poco, como esta en la imagen, me parece una historia polémica, empoderada, fuerte, revolucionaria, realista, inspiradora, atrevida y, sobre todo, feminista. Pero hay muchas formas de describirla. Después de ver la adaptación supe que quería leer el libro ya que no me parecía suficiente, supuse que había muchas cosas que podrían faltar, dicho y hecho. Nos encontramos con un libro lleno de situaciones que lamentablemente vivimos las mujeres. Una historia donde se hace presente el abuso, intento de violación, acoso físico, verbal y psicológico, donde se menosprecia la opinión de la mujer por ser considerado el sexo débil, en un mundo donde predomina el machismo. Pero también encontramos mujeres fuertes, decididas, inteligentes, divertidas y orgullosas sin importar las edades, dispuestas a frenar todo tipo de abuso dentro y fuera de la East Rockport High, pero también decididas a hacerse escuchar.

Fue una lectura que disfrute mucho! Me fue inevitable no ir comparándolo con la película, y realmente es otra cosa. El protagonismo que tuvo Claudia fue mucho mayor, si bien la primera impresión que tuve de ella fue “que mala onda” pero en el libro es uno de los pilares más importante para Vivian, un personaje muy dulce y comprensible que me dejó SUPER SOMPRENDIDA. al igual que Lucy, con su personalidad totalmente diferente, me encanto saber sobre la vida de ella. Y sobre los otros personajes no me quejo, realmente me genero un odio tremendo, ¡tanto lo que decían como sus acciones, que deje la lectura por dos días! Tema romance, me gusto la forma en la que se fueron conociendo Vivian y Seth, si bien la autora dejo el romance como tema secundario lo supo desarrollar bien (en mi opinión).

Realmente no tengo nada que criticarle al libro, me pareció excelente! Ojalá tengan la oportunidad de leerlo, lo recomiendo mucho y estoy segura de que les va a gustar!