Tony de Saulles (Otro)Adolfo Muñoz García (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

¡Descubre lo más sorprendente del mundo animal!

Algunos animales han desarrollado sorprendentes comportamientos para sobrevivir un día tras otro. ¿Quieres saber qué animales son los más apestosos, los que mejor se camuflan o los bailarines más originales? ¡Las bestias más divertidas del planeta Tierra!

Vane24
 18 May 2024
"Bestias divertidas" es un libro infantil para niños a partir de 5 años. Está escrito por Paul Mason e ilustrado por Tony de Saulles.

La edición por parte de Anaya es en tapa dura y de gran tamaño, de unos 25 x 25.5 cm. Sus páginas además son de un gramaje más gordito de lo habitual y con un acabado satinado que visualmente es muy bonito. En la cubierta, se ha creado la palabra "bestias" a raíz de varias siluetas de animales para dar forma a cada letra, por lo que llamará la atención de los niños que querrán descubrir qué tipo de animales se esconden entre sus páginas y que son tan divertidos.

"Bestias divertidas" es un libro educativo, pero con un toque de humor tanto en el texto como en las ilustraciones con el que los niños aprenderán un montón de curiosidades acerca del reino animal mientras se divierten.

Nada más comenzar, encontramos un índice, para que los pequeños lectores puedan ver en qué apartados se han clasificado a los animales, como por ejemplo, "Criaturas estrafalarias", "Los animales se disfrazan", "Ojos bestiales", "Bestias bailarinas" o "Glamour animal". Me parece un acierto ya que en vez de leer por orden, los niños pueden ir a un apartado en concreto que les llame la atención leer ese día por el nombre.

En cada apartado se han incluido una serie de animales y sus curiosidades, como por ejemplo, los dibujos que el pez globo hace en la arena para encontrar pareja o que el calamar luciérnaga se enciende para atraer a su pareja, pero por desgracia también atrae a los humanos, que los cazan y por eso ahora están en peligro.

Hay animales muy curiosos, como la lamprea, la bailarina española, el pez de cuatro ojos o el aye-aye. Otros son más comunes, como el camaleón, la jirafa o el rape, pero no por ello están exentos de curiosidades muy peculiares que los hace especiales y divertidos.

De cada animal encontramos una divertida ilustración, con aspecto muy caricaturesco, llenas de detalles y color que harán las delicias de los niños. A pesar de que el autor les ha dado un toque infantil, la representación de cada animal se acerca a la realidad, y animará a los niños a que investiguen más acerca de estos animales y/o busquen más fotografías.

Al final de la lectura, encontramos también un pequeño test, para que los niños practiquen lo que han aprendido. Son preguntas sencillas pero con las que verán su comprensión lectora y también la memoria a la hora de quedarse con detalles que han leído. Se incluyen también las respuestas para que los niños puedan comprobar que lo han hecho bien.

Finalmente, el libro incluye también un "Glosario" con el que ampliar el significado de una palabra que no conozcan y también otro pequeño índice, pero esta vez clasificado por animal, para que puedan localizar fácilmente al que quieran leer de nuevo o para enseñárselo a un amigo.

En resumen, "Bestias divertidas" es un libro con el que los niños descubrirán curiosos y fascinantes animales y algunas de las peculiaridades que los hace tan especiales.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Videos de Paul Mason (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Mason
¿Cómo cambiará la crisis que estamos viviendo el mundo que nos rodea? En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos. Continuamos esta serie de encuentros 'Repensando el mañana' con una entrevista virtual al escritor y periodista inglés Paul Mason, quien acaba de publicar 'Por un futuro brillante' (Paidós), y que estará acompañado por Aitor Goyenechea, director de Comunicación Digital, Medios Sociales e Interna de Telefónica, para analizar la situación actual y apuntar alternativas democráticas para el futuro. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/paul-mason-por-un-futuro-brillante/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.

Otros libros de Paul Mason (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro