Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
25 November 2021
Esta novela juvenil me ha gustado bastante, es lo primero que leo de esta joven autora y me ha parecido un buen libro. La novela cuenta la historia de Vanessa, una chica que se ve expuesta en su instituto cuando un chico hace público un vídeo íntimo de ellos dos.
Me ha encantado la forma que tiene Vanessa de enfrentarse a ello, una vez superada la vergüenza inicial se lanza al plan de venganza que le propone Kai, un chico que se une a ella en su misión vengativa. Es una lectura ágil y entretenida, hay momentos que llegan a ser un tanto peligrosos pero que terminan uniendo más a los protagonistas.
Lo mejor de este libro es los temas que trata, desde los comportamientos de adolescentes irresponsables hasta padres despreocupados, pasando por el peligro que supone para los chicos y chicas el uso de las redes sociales.
La relación entre Vanessa y Kai es muy especial, empieza de una manera extraña pero evoluciona hacia algo muy romántico y profundo, son dos almas unidas por un fin común que terminan conectando a un nivel personal. Me gusta los personajes que ha creado la autora y cómo los ha dotado de una personalidad compleja, con pasados difíciles y situaciones actuales que los llevan a límites extremos.
Es una novela interesante, adictiva, de rápida lectura y estupenda para reflexionar sobre ciertos temas de la sociedad actual.