Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
17 October 2022
Olimpia” es la historia de la madre de Alejandro Magno, una figura histórica fascinante por lo unida que estuvo a su hijo y el apoyo incondicional que le brindó siempre. Podemos encontrar incontables novelas o ensayos sobre Alejandro Magno, pero es la primera vez que veo algo sobre su madre, más allá del papel de Angelina Jolie en la película.

Reconozco que las novelas ambientadas en la época grecorromana no son las que más me apasionan. Pero con este libro, me dejé llevar por la preciosa edición (sí, no es la primera vez que me pasa, ni será la última…) y por las buenas críticas que había leído sobre la anterior novela de la autora, “La maestra de Sócrates”. Además, como ya he dicho, me interesaba mucho la figura de Olimpia.

Es una lectura que he devorado. Es muy ágil, entretenida y la autora sabe cómo mantener el interés del lector a través de las diferentes intrigas palaciegas. Obviamente la historia está muy ligada a la vida de Alejandro Magno, pero se agradece que, en este caso, se haya centrado más en su madre, comentando de pasada las aventuras del conquistador, a través de cartas o diálogos, y sin entrar en detalles de batallas o expediciones.

Una cosa que me ha gustado mucho es la introducción en el relato de elementos mágicos y mitológicos, así como el punto de vista claramente femenino. Y como siempre en estos libros, me lo he pasado genial buscando en Internet los personajes y sucesos mencionados, para ampliar información sobre ellos.

En cuanto al final, me hubiese gustado saber cómo sigue la vida de Olimpia, aunque entiendo que el momento escogido por la autora es un punto de inflexión que puede servir de punto de partida para otro relato.

Un libro muy recomendable para amantes de la Historia Antigua y la mitología griega, que quieran conocer los hechos desde otra perspectiva.